En penales eliminan al campeón

De WikiNoticias UANL

5 de mayo de 2007

En partido que se definió en serie de penaltis, los Tigres de la UANL vencieron al campeón Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y se colocaron en la semifinal de la Universiada Nacional 2007, en lo que fue el clásico del Norte y también el juego de la revancha.

En partido que se definió en serie de penaltis, los Tigres de la UANL vencieron al campeón Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y se colocaron en la semifinal de la Universiada Nacional 2007, en lo que fue el clásico del Norte y también el juego de la revancha.

Luego de felicitar a su equipo por terminar con un marcador global de 5-3 a favor, Roberto Gadea reconoció que había que ganarle a Correcaminos, a pesar de que era un equipo de mucha experiencia y dominio en la cancha.

“Son los que nos ganaron el año pasado, los que nos eliminaron el año pasado; es decir, este partido significaba muchas cosas y teníamos que tratar de ganarles, estábamos en nuestra casa y creo que le apostamos a eso; se defendieron bien, es un equipo bien ordenado, pero creo que los muchachos hicieron un gran trabajo”, dijo con voz afónica.

Los Tigres de la UANL se enfrentarían a la Universidad Veracruzana en el estadio Gaspar Mass, el domingo 6 de mayo, a las 17:00 horas.

LAS ACCIONES

Este juego de cuartos de final se esperaba apretado, pero en el primer tiempo el equipo Tigres supo dominar las acciones; sin embargo el gol no aparecía, a pesar de las muchas llegadas de los jugadores felinos; Correcaminos en tanto, jugaba al contragolpe, sin muchos intentos.

Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 50 cuando Luis Chávez Martínez anotó ante la portería de Roberto Oyerutre, gol que gozó con los de la tribuna del estadio Gaspar Mass; sin embargo, a los cinco minutos, Miguel Ángel Rocha Parra sorprendió al portero felino con un golazo por arriba.

El segundo tiempo fue muy diferente para los Tigres, ya que el equipo de Imperio Terrazas salió ofensivo, lucía menos cansado que el rival y llegó en más ocasiones al marco de Andrés Campos Treviño.

Sin embargo, el esfuerzo de ambos equipos no lucía en el marcador y terminó en tiempo regular 1-1, el primer gol que recibe Tigres en esta Universiada Nacional 2007; de ahí se fueron a la tanda de penales.

La serie de penaltis la inició Tigres y anotaron Jorge Mario Arrendondo Tamez (13), Luis Chávez Martínez (12), Felipe de Jesús Vélez Bautista (16) y Abelardo Carlos Hernández (6). De Correcaminos anotaron Mauricio Morales (7) y Hugo Sánchez (17).

Al término del encuentro, Roberto Gadea explicó que Correcaminos era un equipo de gran experiencia, por eso Tigres buscó incansablemente el gol durante el primer tiempo “debíamos tener la diferencia en los primeros minutos, si lo lográbamos abríamos a Correcaminos y el resultado hubiera sido distinto; nos tuvieron que empatar con un golazo porque si no, no nos hubieran empatado”.

Herramientas personales