Empata tricolor 1-1 con Inglaterra

De WikiNoticias UANL

7 de agosto de 2007

Archivo:0708-15353.jpg
Juan Cervantes intenta quitarse la marca del jugador Daniell Robertson. (Fotos: Cortesía CONADE).

Bangkok.- La selección mexicana empató 1-1 ante su similar de Inglaterra en el arranque de las acciones del Grupo D del torneo de fútbol de la Universiada Mundial 2007, que se realiza en la capital de Tailandia.

El equipo tricolor dirigido por el felino Roberto Gadea, abrió el marcador al minuto 27 por conducto de Luis Felipe de Jesús Vélez, en la cancha del Central Stadium Bangkok University.

En tiro libre por izquierda, muy cerca del área grande, el delantero de los Tigres de la UANL cobró con potencia una falta, el balón superó al portero inglés Frazer Siddal y el balón terminó en las redes para el 1-0.

Los ingleses emparejaron el marcador al minuto 60 por conducto de Jan Kalukowski, en un juego caracterizado por la intensidad de las acciones por ambos cuadros, la altura y fortaleza de los futbolistas europeos, además de su experiencia, ya que la mitad milita en el balompié profesional de Gran Bretaña.

Entre las incidencias del cotejo, el poblano Noé Ugalde salió lastimado con un esguince de segundo grado, que le impedirá salir a la grama por espacio de dos semanas; también sufrió malestar el autor del gol mexicano Felipe Vélez, esperan que sea pronta la recuperación del estudiante de la FIME de la UANL.

La oncena mexicana jugará su segundo partido dentro del grupo D contra su similar de Kazajstán, el 9 de agosto a las 11:00 horas (miércoles 23:00 horas de Monterrey) y el 11 enfrentarán a Marruecos.

LA SELECCIÓN TIENE OPORTUNIDAD DE CLASIFICAR

El nivel mostrado hoy por los integrantes de la selección universitaria que representa a México, dejo un buen sabor de boca al director técnico Roberto Gadea, tras el encuentro en el que Inglaterra le empató 1-1 en la apertura del programa de competencias de la Universiada Mundial Bangkok 2007.

“Se tuvo todo para ganar y se vio el nivel de los mexicanos, el grupo está unido y con una gran actitud que nos llevará a clasificar a la siguiente ronda”, dijo el timonel del equipo mexicano al término del partido que se disputó en la cancha del Central Stadium Bangkok University.

Explicó que a pesar de que se tuvieron muchas oportunidades de gol “no logramos concretar y ellos tuvieron una y la metieron, así fue el partido. Nosotros propusimos un fútbol ofensivo con variantes y los cansamos. Pero hay que reconocer que Inglaterra siempre trae grandes equipos”.

Roberto Gadea explicó que en el segundo tiempo un descuido en la marcación les costó el empate. “Pero vamos a mirar para adelante, hoy me deja contento el rendimiento del equipo mexicano, no así el árbitro que permitió un juego más que fuerte de los ingleses y los saques largos de banda de sus jugadores fuera de la línea. En fin, pero ya pasó y ahora vamos a planear el juego contra Kazajstán”.

Por su parte, el mediocampista regiomontano Juan Cervantes, comentó que México tuvo la oportunidad de llevarse su primera victoria. “la verdad es que fuimos superiores al rival, nos sucedió lo mismo que hace dos años en Izmir, íbamos ganando 2-0 y rescataron el empate. Hoy hicieron lo mismo”.

Sin embargo, el jugador de la Universidad Autónoma de Nuevo León indicó que el plantel demostró mucha calidad ante un rival de jerarquía como los ingleses.

“El equipo se plantó bien en la cancha, con mucha actitud y sobre todo con gran juego. La calificación depende de nosotros y vamos a asegurarla en el juego contra Kazajstán”.

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció que dejaron reaccionar a los ingleses “nosotros propusimos el juego pero no aprovechamos las oportunidades de gol que generamos. México es un equipo con mucha llegada al frente y eso es lo que debemos aprovechar. En el juego contra Kazajstán se presentará la oportunidad para ganar”, concluyó.

En la alineación del equipo tricolor están nueve jugadores de los Tigres de la UANL: el portero Andrés Campos Treviño (Derecho), Carlos Abelardo Hernández (Ciencias Químicas), Ernesto Adolfo García Silva (FACPYA), Juan Rafael Cervantes López (Filosofía y Letras), Miguel Ángel Rocha Parra (Medicina), Guillermo Antonio Mejía Hernández (FOD), Jorge Mario Arredondo Tamez (FACPYA), Felipe de Jesús Vélez (FIME), y Luis Alejandro Chávez Martínez (Odontología).

La selección nacional tiene como DT al entrenador felino Roberto Gadea, su asistente Miguel Ángel Salazar y el doctor Óscar Salas Fraire del cuerpo médico.

ALINEACIONES:

MÉXICO Andrés Campos, Diego López, Mario Arredondo y Marco Valverde; Ernesto García, Juan Cervantes, Felipe Vélez y Luis Román; Marco Valverde, Noé Ugalde y Daniel Rojas.

INGLATERRA Frazer Siddall, Matt Townly, Kieran Wilson, Chis Cerroni y Matt Smith; Kieran Hall. Andy Iro, Daniell Robertson y Rob Youhill; Michael Todd y Ben Hunter.

Cambios:

MEXICO: Luis Román (Miguel Rocha ’69), Ernesto García (Alejandro Martines ’78) Daniel Rojas (Gilberto Patino ’78) y Noe Ugalde (Guillermo Mejía ’82).

(Con información de la CONADE/CONDDE).

Herramientas personales