Emmanuel Palacios motiva a futuros comunicólogos

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2009

Aunque su formación universitaria dista mucho de la publicidad y los medios masivos, Emmanuel Palacios ha incursionado vertiginosamente en el diseño y producción de televisión, experiencia profesional que compartió con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A los trece años tomó una cámara handycam y grabó su primer evento profesional. A una década de perpetuar las sonrisas y juegos infantiles en un salón de fiestas, Emmanuel Palacios actualmente es director de una casa productora de televisión y cine.

Los inicios en el negocio familiar hasta los proyectos de realizar una serie cien por ciento regiomontana, con proyección nacional, es lo que compartió el director de TREPA producciones con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El joven realizador impartió la charla “Confía y trasciende”, la mañana del 22 de octubre de 2009, en la sala de exposiciones del Teatro Universitario del Campus Mederos como parte del evento “Comunica TV”.

Conforme el desarrollo de su exposición, Emmanuel entretejió pasajes de su vida, su incursión en el mundo del diseño y producción audiovisual, con aspectos motivacionales, es decir, plantear metas, soñar, crear y luchar por los ideales.

Palacios anunció que en 2010 saldrá al aire la serie “Mi linda Anabella”, de manufactura 100% hecho en Monterrey, “es un proyecto donde se demuestra el trabajo del nuevo talento regiomontano”.

Dijo que la historia gira en torno de un aniña que tiene mucha imaginación, es muy inteligente, muy audaz, capaz; quiere compensar toda su vida de rutina diaria por momentos de proyección artística y fama.

“Es una historia donde muchos chavos y chavas se va a sentir identificados, porque gracias a ese proyecto que engloba aventura, romance, música, van a poder disfrutar de muchas de las situaciones con las que los chavitos protagonistas se desenvuelven”, agregó el director de TREPA.

El taller-conferencia fue resultado del trabajo de los estudiantes que cursan la materia de Organización de Eventos, al que asistieron alumnos de Introducción a los Medios grupos 101, 102 y 603.

Herramientas personales