Embajada de Francia reconoce a la UANL

De WikiNoticias UANL

5 de abril de 2011

La Embajada de Francia en México galardonó a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su labor en la difusión y enseñanza de la lengua francesa, así como sus lazos de vinculación académica, científica y tecnológica con instituciones galas.

La Embajada de Francia en México otorgó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su labor en pro de la difusión y enseñanza de la lengua y cultura francesas.

El Embajador Daniel Parfait entregó la distinción al Rector Jesús Ancer Rodríguez el 4 de abril de 2011, en la sede de la representación diplomática gala, en la ciudad de México.

La UANL formalizó la enseñanza bilingüe desde septiembre de 2008 en el nivel medio superior, con la impartición de la lengua francesa en su sistema de preparatorias.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez subrayó que este año, dos mil 300 alumnos se encuentran estudiando la lengua francesa en las preparatorias de la UANL y espera un incremento de las inscripciones el próximo ciclo, para llegar a una cifra de cuatro mil.

En materia de vinculación académica, científica y tecnológica, la Universidad Autónoma de Nuevo León mantiene varios intercambios de alumnos, profesores e investigadores, con instituciones escolares en Francia, especialmente con el Liceo Gustave Eiffel en Cachan y el Liceo Hotelero de Biarritz.

Por otra parte, miles de estudiantes aprenden el francés como lengua extranjera en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, y el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL y en varias Facultades. Cientos de ellos son inscritos en la Licenciatura de Francés, donde se preparan para ser maestros.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez anunció que, en 2011, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León propondrá la certificación de los diplomas de francés DELF y DALF, con el apoyo de la Alianza Francesa de Monterrey y la Embajada de Francia.

A este encuentro asistieron el Director de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL, Alejandro Galván Ramírez; el Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, José Crescencio Castillo Sarabia; el coordinador del Comité Técnico Académico de Francés de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior, Rubén Yáñez, y el Representante de la UANL en la ciudad de México, Jaime Gutiérrez Aveleyra.

Herramientas personales