Eliminan a Tigres en Futbol Rápido

De WikiNoticias UANL

5 de mayo de 2007

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedó muy cerca de avanzar a las semifinales en futbol rápido, pero cayeron por marcador de 5-4 ante el ENEF de Saltillo.


El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedó muy cerca de avanzar a las semifinales en futbol rápido, pero cayeron por marcador de 5-4 ante la Escuela Normal de Educación Física de Saltillo (ENEF).

En el marco de la Universiada Nacional UANL 2007, los felinos tuvieron un inicio frío y cuando intentaron reaccionar el tiempo se agotó en el cronómetro.

Juan Rosales anotó el primer gol del partido y fue a favor del ENEF al llevarse la marca de dos rivales y vencer al guardameta felino Víctor Morales.

Tigres intentó reaccionar, pero en un tiro de equina Óscar Escobar logró hacer contacto con el balón y fue rechazado por el portero felino y en el contra remate de cabeza anotó el segundo gol de los visitantes.

Antes de que concluyera el primer cuarto Juan González acercó a los felinos con un impresionante disparo desde fuera del área.

La ilusión creció para los universitarios cuando el mismo González en el inicio del segundo periodo volvió a explotar su potencia en el disparo para marcar el momentáneo empate a dos goles.

Cuando los locales tomaban más confianza Jesús Torres del ENEF remató sin marca en un tiro de esquina para devolverle la ventaja a los visitantes 3-2.

Tigres se decidió a presionar, pero no fue suficiente, pues sus llegadas no fueron de alto peligro y en una descolgada, Jairo Llanas les arrojó un balde de agua fría al aprovechar las deficiencias defensivas y marcar el cuarto de los saltillenses.

Jesús Trujillo acercó de nueva cuenta a los auriazules con un soberbio gol en el tercer cuarto para poner el marcador 4-3.

Tigres sentía que el empate podía caer en cualquier momento, pero la desesperación del defensa Carel Rodríguez cometió una falta merecedora de tarjeta amarilla y se fue a la congeladora y le regaló un shoot out al ENEF.

Jorge Ríos fue en encargado de cobrar la falta y antes de encarar al portero sacó un tiro bien colocado por encima del guardameta que se convirtió en el 5-3 a favor de los de Saltillo.

Los Tigres se vieron obligados a echar toda la carne al asador y logró algunos dividendos al acercarse con su cuarta anotación en un remate dentro del área de Erick Quiñónez.

De ahí dejó el partido el portero de Tigres, Víctor Morales y Juan González se convirtió en el sexto atacante, pero esta estrategia sólo puso en ventaja a los visitantes ya que el nuevo guardameta cometió una falta que provocó una jugada de poder para los rivales (seis contra cinco).

El tiempo se agotó en el reloj y no permitió el sexto gol de los visitantes, quienes se llevaron un complicado triunfo, pues Tigres vendió cara su derrota.

El domingo 6 de mayo se juegarían las semifinales en la cancha de la DGD (Dirección General de Deportes), a las 17:00 horas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se mediría ante la Escuela Normal de Educación Física (ENEF); a las 18:30 horas la Universidad México Valle (UMV) chocaría ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Herramientas personales