Eligen nuevos representantes estudiantiles en Ingeniería Civil

De WikiNoticias UANL

1 de noviembre de 2010

Los jóvenes Daniel Bortoni Herrera y Gamaliel Márquez García asumieron su nombramiento como Presidente y Consejero Alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, respectivamente, el 1 de noviembre de 2010, en el auditorio "Manuel Martínez Carranza".

La Facultad de Ingeniería Civil cuenta ahora con nuevos líderes estudiantiles, quienes son la voz de representación ante el Consejo Universitario de la UANL; ellos son Daniel Bortoni Herrera y Gamaliel Márquez García, Presidente y Consejero Alumno, respectivamente.

Fue el Rector Jesús Ancer Rodríguez quien tomó protesta a la nueva mesa directiva de estudiantes, a quienes exhortó a trabajar unidos a favor de sus compañeros y de la Máxima Casa de Estudios en proyectos diversos, destacando los de carácter social; encabezó esta ceremonia el Director Luis Manuel Aranda Maltez.

Gamaliel Márquez García, Consejero Alumno, reconoció que no son ajenos a las transformaciones en los diversos sectores sociales, “queremos invitarlos a que seamos más partícipes de los eventos que están a favor de la sociedad, con quien tenemos una deuda por contar con educación superior de calidad”.

Agregó que como Mesa Directiva retoman la inquietud de un grupo importante de la comunidad estudiantil para participar en proyectos que les impacten de manera directa, “no sólo queremos contribuir en el desarrollo deportivo, cultural y social de la FIC, sino en la parte académica de manera activa; con propuestas de estudiantes que serán compartidas con la Dirección de nuestra Facultad”.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez, dejó claro que en el discurso va el compromiso de que se va a trabajar para que las propuestas de la comunidad se tomen en cuenta y se lleven a la práctica, “seguro van a tener un apoyo importante de la Dirección de la Facultad, les tocará participar en todas las actividades de la Universidad, cuenten con la Rectoría, la Dirección de Actividades Estudiantiles y que su programa de trabajo lo lleven a cabo para beneficio de sus compañeros”.

En esta ceremonia, que se realizó el 1 de noviembre de 2010 en el auditorio ”Manuel Martínez Carranza”, se hizo un reconocimiento público a los jóvenes que encabezaron la mesa directiva saliente, Jesús Abraham Garza Hernández y José Eduardo Figueroa Manifacio, quienes representaron a la comunidad estudiantil durante el periodo 2009-2010.

Herramientas personales