Elaboran recetario a base de cactáceas y suculentas

De WikiNoticias UANL

30 de octubre de 2008

Muestra gastronómica que se presentó en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

Nopales a la mexicana, nopales rellenos, quesadillas con nopales, ensalada de nopales y muchas muy variadas formas de ofrecer este alimento en las familias mexicanas es lo que se presentó en la muestra gastronómica que se presentó en la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPyN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El objetivo primero de esta actividad, que apoya la materia de Dietología 1 y en la que participaron estudiantes de cuarto semestre, es fomentar el conocimiento sobre las cactáceas y suculentas para que los estudiantes conozcan las plantas, las cuiden y aprendan a prepararlas.

Es importante señalar que esta muestra gastronómica contó también con la participación de la Sociedad de Cactáceas y Suculentas del Estado de Nuevo León, organismo que instaló en el pasillo central de FASPyN una muestra de este tipo de plantas así como una serie de fotografías tomadas por los miembros de la organización en distintos municipios de la entidad.

Del resultado de sinergias entre la FASPYN y la Sociedad de Cactáceas y Suculentas del Estado de Nuevo León, está un recetario donde se seleccionaron platillos hechos a base de estas plantas, donde además se agregaron aguas naturales y entradas.

José Guadalupe Sánchez Hernández, entonces Vicepresidente de esta asociación, explicó que el unir fuerzas con la institución educativa es con el objetivo de la visión que tienen los estudiantes acerca de estas plantas, dar a conocer sus bondades para que las nuevas generaciones continúen la tradición de prepararlas.

A la muestra se sumó un conjunto de fotografías que son tomadas incluso por los 35 miembros de integran la Sociedad de Cactáceas y Suculentas del Estado de Nuevo León en sus salidas al campo; exposición invaluable considerando que Nuevo León, a nivel nacional, es uno de los más ricos al igual que Coahuila.

Las plantas que se exhiben en esta muestra están cultivadas en los municipios como Mina, Aramberri, Galeana, Dr. Arroyo, que son lugares ricos en cactáceas y suculentas.


Herramientas personales