Elaboran estudios socio-económicos para INFONAVIT

De WikiNoticias UANL

25 de febrero de 2010

Archivo:Foto de nota.jpg
Poner aquí el pie de foto

Al 25 de febrero del 2010 son cerca de 20 mil los acreditados en Nuevo León que por falta de empleo tienen un rezago en el pago de su casa en el INFONAVIT y para conocer el estado que guardan en lo económico estas familias, una brigada de alumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) realizaron una encuesta estatal.

Lo anterior es resultado de la firma de convenio entre la ingeniera Imelda González Zavala, Delegada Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Rector de la UANL, el doctor Jesús Ancer Rodríguez; alianza de cooperación que se refrendó el 25 de febrero del 2010 en el piso 11 de la Torre de Rectoría.

El pasado l2009 a FTSyDH realizó el dictamen socioeconómico a 450 acreditados, ahora el compromiso es realizar el dictamen de tres mil casos para así brindar apoyo a las personas que soliciten su incorporación a los programas de reestructuración de adeudos en el INFONAVIT.

CONVENIO CON COMPROMISO SOCIAL

La maestra Graciela Jaime Rodríguez, Directora de la FTSyDH dejó claro que este compromiso que adquieren es importante porque va dirigido a un grupo vulnerable que es la gente que ha perdido su empleo y que necesita un dictamen.

“Los estudiantes sin duda están insertos en el proyecto y están comprometidos porque son programas que van de la mano con nuestro objetivo profesional”, reiteró la directora de la FTSyDH.

La ingeniera Imelda González Zavala dijo que ante las dificultades económicas que atraviesan las familias el tema social adquiere mayor importancia, “la garantía que ofrecemos es que si se tiene la voluntad de pago, nosotros ofrecemos acuerdos”.

Poco más de 20 mil acreditados en Nuevo León enfrentan un problema de pago con INFONAVIT, pero hay que identificar a las familias que en realidad tengan una dificultad seria para ofrecer una reestructuración para el pago de su vivienda.

“Lo más valioso de esta alianza es que no es el INFONAVIT, ni el despacho, ni el decir de los acreditados lo que determina la forma de pago, el resultado de la encuesta, a través de los alumnos de esta Universidad, lo que nos dará la solución que incluso puede ser la condonación de la deuda; estamos sin duda apoyados por una institución de mucho valor moral y calidad”, pronunció la Delegada Regional del INFONAVIT.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció que el proyecto con INFONAVIT es importante para implementar este programa de seguimiento, que además es de apoyo solidario social, lo que es aún más importante.

“Con este convenio se fortalece nuestra alianza, porque además de ofrecer la oportunidad de desarrollo de los estudiantes y maestros, para beneficiar a la comunidad, ahora la Universidad ya puede ofrecer a sus trabajadores el acceso a la vivienda a través de INFONAVIT”, dijo el funcionario universitario.

Ancer Rodríguez agregó que la UANL tiene un compromiso social que permanentemente se está cumpliendo con proyectos como el que desarrollarán de la mano con el INFONAVIT.

Herramientas personales