El preludio como género musical

De WikiNoticias UANL

30 de marzo de 2009

PSvetlana Pyrkova, maestra de piano y materias teóricas de la Facultad de Música.

Considerado en sus inicios como el instante en que se afinaban los instrumentos musicales, el preludio se caracteriza por ser hoy en día una pieza independiente, un género musical completo.

A la fechae no hay homogeneidad en la formación de los músicos, expresó la profesora Svetlana Pyrkova, por ello divide a quienes gustan de este arte, colocándolos en 2 grupos: músicos por vocación y músicos por preparación profesional, para formar un punto de referencia de la realidad del estudio de la música en México.

“La práctica es necesaria, es parte integral para educar a un músico”, emitió la maestra de piano y materias teóricas.

Se espera la respuesta de los músicos universitarios, pues es la primera vez que se realiza un concurso de esta naturaleza en la institución del campus Mederos de la UANL.

El único precedente para este concurso es uno que se realizó en 2002 en Moscú, al que la maestra Svetlana y Gerardo Lozano, director de la Facultad, invitaron y patrocinaron el envío de material de algunos alumnos.

Desde la perspectiva de la maestra, el concurso llega en un momento adecuado, pues no importan cuántos alumnos respondan, siempre y cuando sean muy competitivos entre ellos.

Quienes estén interesados en participar deberán ser alumnos de la Facultad de Música de la UANL y contarán con libertad total en la elección del tema, excepto aquellos que formen parte de una obra más grande.

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 23 de abril a las 15:00 horas.

Para más información acudir a la Facultad de Música, en Coordinación de Licenciatura con la maestra Svetlana Pyrkova.

Herramientas personales