El licenciado Roberto Silva Corpus asumió la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para un segundo periodo de tres años

De WikiNoticias UANL

3 de marzo de 2008

El licenciado Roberto Silva Corpus asumió la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para un segundo periodo de tres años, el lunes 3 de marzo, en el vestíbulo del Edificio Administrativo.

Durante la toma de protesta como director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el licenciado Roberto Silva Corpus dejó claro que ahora viene una etapa de consolidación para la institución a fin de ser líder en la formación de profesionistas en el área de la comunicación.

Y es que al comprometerse para un segundo periodo al frente de la FCC, Silva Corpus precisó que los primeros tres años de su administración se aprovecharon para sentar las bases del proyecto de desarrollo institucional, por lo que ahora se abocarán a posicionar a la facultad como la mejor del país.

La ceremonia de toma de protesta la encabezó la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la Junta de Gobierno; y atestiguó este acto solemne el Rector José Antonio González Treviño, quien colocó la Medalla Venera al funcionario reelecto.

EL RETO: CONSOLIDAR A LA FCC

La doctora Julia Verde Star dijo a los reunidos en el edificio Administrativo de la FCC que hay tres cualidades en la persona del icenciado Roberto Silva Corpus que son importantes para el alcance de las metas establecidas en la facultad: su sencillez, capacidad conciliadora y espíritu de servicio.

“Su historial como maestro y manera de accionar en los diferentes cargos que ha ocupado dentro de la Universidad, son argumentos sólidos para que los integrantes de la Junta de Gobierno decidiéramos en forma unánime, asignarlo director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para un segundo periodo consecutivo”, explicó a la audiencia.

Luego vino el acto solemne y el discurso de Silva Corpus ya con la medalla Venera al cuello; inició su mensaje enumerando algunos de los logros alcanzados en los primeros tres años de gestión, como es la certificación ISO 9001:2000, el equipamiento de aulas, el Doctor Honoris Causa en la persona de Armand Mattelart, los encuentros internacionales, entre muchos otros.

Agregó la presencia de académicos en foros nacionales e internacionales en países como Inglaterra, China, Argentina, España; la incorporación a asociaciones y consejos de comunicación de alta calidad; la creación del Consejo Consultivo Externo, el incremento en el número de premios y reconocimientos otorgados a estudiantes y maestros.

“Agradezco su confianza depositada en mi persona y en mi equipo de colaboradores, lo que nos invita a renovar el compromiso institucional de seguir trabajando con constancia y responsabilidad en el contexto de la Visión UANL 2012 y el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2011 que darán continuidad a los programas y proyectos”, expresó Silva Corpus.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño reconoció la labor realizada de los maestros de la FCC y a su director, “el trabajo que se ha hecho es evidente, pero la exigencia es cada vez mayor; sabemos que los profesionales de la comunicación juegan un papel importante en el desarrollo del país y por eso deberemos iniciar una etapa de consolidación de esta facultad”.

Destacó el funcionario universitario que aún falta mucho por hacer, por lo que se debe trabajar con la misma intensidad con que se ha estado haciendo, “debemos trabajar con la velocidad que se requieren estos tiempos cada uno de los proyectos establecido para consolidar los procesos de enseñanza-aprendizaje; creo que los mejores años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación están por venir, pero hay que sentar bases sólidas”, concluyó.


Herramientas personales