El judoka felino Rodrigo Caldera guió al oro por equipo

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2007

Rodrigo Caldera.

El juvenil judoka de la Universidad Autónoma de Nuevo León Rodrigo Caldera sentía nervios al iniciar la competencia, pues era su primera Universiada.

Pero él mismo asegura que cuando le tocó participar en la final por equipo sintió aún más presión ya que su combate era el decisivo para ganar o no la presea dorada.

“Sentía presión porque era mucha responsabilidad, yo sabía que de mí dependía que se ganara la medalla de oro y no quería defraudar a mis compañeros.

“De por sí ya estaba nervioso porque ésta es mi primer Universiada y sabía que al llegar a la final por equipos pues estaba segura la medalla de plata, pero no se compara con haber ganado la de oro”, relató Caldera.

El atleta universitario logró que el Gimnasio Luis Eugenio Todd estallara de júbilo al derribar a su oponente y cosechar una medalla dorada más para las huestes felinas.

Pero la motivación especial de este joven era que un día anterior ya había tenido un importante debut al ganar la medalla de bronce en su competencia individual.

“Se siente con madre, ahora no quepo de la emoción, imagínate ganar dos medallas en mi primera Universiada, es algo que tal ves me imagine, pero que nunca pensé que se fuera a hacer realidad.

“Lo que viene ahora es trabajar muy fuerte para las competencias internacionales que se acercan y pues empezar a hacer puntos porque viene la eliminatoria para ira los Juegos Olímpicos, que es otro sueño que tengo”.

El judoka aceptó que asistir a Beijín a los próximos juegos Olímpicos es muy complicado, pero con la experiencia que ha ganado bien podría asistir a los del 2012.

“Tal vez es un poco apresurado pensar a la Olimpiada, pero si se dan las cosas claro que voy a buscar conseguir un boleto, pero creo que podemos empezar a trabajar en los Juegos Olímpicos que siguen en el 2012, ahí yo creo que podría llegar mejor”, finalizó.

Herramientas personales