El equipo de voleibol Tigres buscó su lugar en campeonatos internacionales

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2010

El equipo Tigres de voleibol se preparó a pesar del receso académico, comentó su entrenador, Jorge Azair.

Aunque la meta fue el Mundial del 2010 en Italia, jugadores del equipo de voleibol de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), esperaron primero llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

Jorge Azair, entrenador de los Tigres de la UANL, y al mismo tiempo de la Selección Mexicana de voleibol señaló que ha estado rotando a algunos jugadores felinos para integrarlos al cuadro nacional.

“Aunque todavía falta, vamos iniciando, estamos trabajando con un grupo de siete jugadores de la UANL y vamos a esperar el momento adecuado para indicar quiénes se van a quedar en la Selección”, señaló el entrenador.

La sexteta tricolor entrena por ahora en las tardes en el Gimnasio “Cayetano Garza” de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL.

“Vamos a entrenar en este mes, existe el apoyo de seguir trabajando, tanto por la Dirección (General) de Deportes como por FOD, y aquí vamos a esperar el reporte de algunos jugadores”, dijo.

Azair destacó que en corto tiempo daría a conocer por medio de la Federación Mexicana de Voleibol el enlistado del equipo mexicano que acudirá a la Copa Puerto Rico y de ahí a los Centroamericanos.

“Es muy probable que en la lista puedan quedar arriba de cinco jugadores de Tigres, pero en su momento vamos a dar los nombres”, destacó el adiestrador.

Señaló Azair que por ahora se ha llamado a jugadores de otros Estados, quienes vendrán para realizarse un chequeo médico y de sus aptitudes físicas, posteriormente algunos retornarán a sus entidades ya con un plan de trabajo.

“Para los Centroamericanos y la Copa del Mundo pueden darse variantes, ya que en Europa tenemos siete jugadores en diversas Ligas y se van a incorporar a la Selección Mexicana”, mencionó.

Herramientas personales