El equipo Tigres de Karate arrasó en el regional de la especialidad

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2009

Rodríguez está confiado en el papel de la gente de nuevo ingreso.

Para los supersticiosos el número 13 es de mala suerte, pero para el equipo de Karate de la UANL es el número de campeonatos que intentará ligar en la Universiada 2009 que se celebraría en el Estado de Morelos durante el mes de abril.

En entrenador felino, Jesús Rodríguez se mostró satisfecho luego de conseguir 31 de 32 plazas disputadas para el nacional lo que los vuelve a colocar como favoritos a pesar de contar con gente nueva en el representativo.

“Mejoramos lo hecho el año pasado ya que conseguimos 30 plazas, ahora conseguimos una más buscando el décimo tercer campeonato consecutivo para la UANL; el equipo está muy fuerte, sabemos que hay gente que terminó su elegibilidad en el representativo, pero el equipo se ha reforzado”, comentó.

"Creo que con la gente nueva, sobre todo el equipo femenil, estará mejor y creo que hay muchas posibilidades de mejorar y volver a quedar campeones”.

Mencionó que están comprometidos luego de obtener doce campeonatos de manera consecutiva, “ya es mucho tiempo, muchos años y el compromiso sigue, hemos tenido muy buen fogueo y con el apoyo de la Dirección General de Deportes y la Rectoría de la UANL el equipo tiene que luchar por otra medalla de oro”.

El estratega felino terminó agradeciendo al público estudiantil que llenó el gimnasio “Luis E. Todd”, a los padres de familia, maestros que han apoyado a sus pupilos durante todo este tiempo y los invitó a seguir haciendo deporte.

Para las felinas Lorena Mendoza y Valesa Scot en la Universiada Nacional 2009 no hay de otra más que el ganar. “Para Tigres de Karate no hay de otra, hay que obtener la medalla de oro, el equipo está muy motivado para este compromiso y hay que darlo todo”, mencionó la alumna de la Facultad de Artes Visuales.

Los equipos felinos de Karate varonil y femenil colaboraron con 100 puntos cada uno para as obtener el primer lugar por equipos en esta disciplina en la Universiada que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara. Así como obtuvieron 6 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.


Herramientas personales