El deber social de la televisión

De WikiNoticias UANL

28 de septiembre de 2009

El Arquitecto Héctor Benavides cumpliría 50 años como locutor en marzo de 2010.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación llevará a cabo una doble jornada extracurricular este miércoles 30 de septiembre de 2009, en su propio auditorio, pues a las 12 horas dictará¿ía una conferencia el Lic. Sergio A. López Zepeda y a las 15:00 el Arq. Héctor Benavides hablará sobre "El deber social de la televisión".

La invitación es para todo público, con entrada gratuita y sin reservación, pero el evento doble está más que nada dirigido a los alumnos de la carrera, con el fin de mantener contacto con los profesionales de la publicidad y de los medios masivos y nutrirse de experiencia mediante el diálogo inteligente, según informó el Maestro Roberto Silva Corpus, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Hasta este mes de septiembre de 2009 el Lic. Sergio A. López Zepeda es Vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y su tema se titula "De la lógica a la magia", en tanto que el Arq. Héctor Benavides es ampliamente conocido por su trayectoria de casi 50 años como locutor y conductor de paradigmáticos programas en la televisión.

Son incontables las aportaciones de López Zepeda a la profesionalización de la industria de la comunicación y concretamente de la publicidad. Entre ellas, destaca su contribución a la creación del Código de Ética Publicitaria, así como su participación activa en la constitución de organismos como el Instituto Verificador de Medios, el Conar y la Cicom.

También ha sido representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en diversos foros nacionales e internacionales, y ha dictado múltiples conferencias, además de instaurar múltiples diplomados en universidades, de las que es profesor en algunas de ellas.

Por su parte el Arq. Héctor Benavides ha captado la atención de millones de televidentes a lo largo de varias décadas en que ha incursionado en los canales regiomontanos, principalmente como titular de varios programas en Multimedios Estrellas de Oro.

Benavides cumpliría 50 años como locutor en marzo de 2010, por lo cual la FCC que encabeza el Maestro Roberto Silva Corpus prepara un homenaje para revivir sus logros más significativos hasta la fecha en que es conductor del popular noticiero vespertino del Canal 12 y moderador en el panel dominical denominado "Cambios", con la participación de especialistas y líderes de opinión en temas de interés de suma actualidad.

Herramientas personales