El clic de la salud

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2009

El Rector José Antonio González Treviño realizó la presentación del Servicio Institucional de Información y Orientación Profesional en Salud en línea, que contará con la colaboración de especialistas en enfermería, medicina, odontología, psicología, salud pública y nutrición.

Con un clic, expertos en materia de salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgan respuesta a las dudas de la comunidad hispana a través del Servicio Institucional de Información y Orientación Profesional en Salud que pusieron en marcha las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Y es que a través del portal de la Universidad Autónoma de Nuevo León (www.uanl.mx), se puede acceder a este servicio que ofrece orientación e información sobre temas de interés y actuales, presentados a manera de consejos y recomendaciones por un grupo de noventa expertos en las áreas de Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología, Salud Pública y Nutrición.

“Expertos UANL, en línea”, es un proyecto de trascendencia institucional de la Máxima Casa de Estudios que fue presentado por el Rector José Antonio González Treviño; doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; maestra Luz Natalia Berrún Castañón, Directora del Nivel Superior; y el ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN LÍNEA

Expertos.uanl.mx es una plataforma electrónica que se encuentra en el portal de la Máxima Casa de Estudios con el objetivo de brindar un servicio de información y orientación a la comunidad, sobre temas de interés en salud, proporcionando una respuesta profesional y objetiva que contribuya a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población.

“Su objetivo es meramente informativo, no de diagnóstico o tratamiento; es de orientación y no en caso de urgencia o secuencia de consulta; sus características es que es un servicio institucional, de calidad, profesional y confiable y de absoluta confidencialidad, que viene a cubrir una necesidad en la comunidad”, explicó Luz Natalia Berrún Castañón.

La Directora del Nivel Superior agregó que será un grupo de noventa expertos los que, en un término de 72 horas, darán respuesta a las preguntas de los usuarios en materia de salud; todos ellos cuentan con posgrado, son especialistas, investigadores y personal que están en constante actualización.

“Sólo será necesario tener una cuenta de correo electrónico a fin de que el sistema envíe un mensaje para informar de la respuesta dada por el experto; sin violar la confidencialidad en el servicio”, explicó el ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, quien ofreció una muestra de cómo navegar en el portal.

Actualmente las dependencias involucradas en este proyecto son las facultades del Campus de la salud, así como el Programa Universitario de Salud; pero en una segunda etapa, se involucrarán Derecho y Criminología; y Contaduría Pública y Administración para dar consejos y asesoría legal, jurídica y de negocios.

“Este programa está al servicio de toda la comunidad hispana, para dar respuesta oportuna a las personas que requieren de una orientación profesional a través de los expertos en materia de salud de nuestra Universidad; estamos aprovechando la capacidad académica, de investigación y tecnológica que tiene nuestra institución para apoyar proyectos como el que hoy presentamos”, pronunció el Rector José Antonio González Treviño.

La presentación oficial del programa universitario se llevó a cabo el 18 de agosto, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Herramientas personales