El beisbolista dominicano Mendy López motivó a los estudiantes

De WikiNoticias UANL

12 de mayo de 2010

El beisbolista dominicano Mendy López compartió sus experiencias personales y profesionales en el "Rey de los Deportes" con estudiantes de FIME, como parte de las actividades del XV Congreso Motivacional entre Jóvenes.

Mendy “Popeye” López, jugador de los Sultanes de Monterrey, llegó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para contagiar de su positivismo a los estudiantes que participan en el XV Congreso Motivacional entre Jóvenes, durante la segunda jornada de actividades.

El pelotero dominicano, Jugador más valioso de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2006, se instaló frente a los estudiantes reunidos en la Sala Polivalente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET) ataviado con la casaca de Sultanes, equipo que lo trajo a México para jugar por primera vez en este país.

Muchos fueron las anécdotas y los consejos que compartió Mendy López, pero la más importante y que aplica en su persona todos los días es: levantarse cada mañana con la consigna de ser buenos seres humanos.

LÍDER EN EL DEPORTE

Aunque a Mendy López no le gusta el mote de “líder”, reconoció que puede influir para ser ejemplo y por ello se preocupa por hacer bien las cosas dentro y fuera del terreno de juego; además dijo estar agradecido con la afición regia tanto por el trato que le ofrecen en este país, como por el apoyo que reciben en cada partido.

“A mí me motiva todo, si sale el sol o si está lluvioso; cuando salgo al terreno de juego trato de no pensar en el clima, salgo pensando en los colores que voy a defender y el trabajo en equipo”, dijo para iniciar la charla.

El dominicano compartió que de pequeño le gustaba el básquetbol y las peleas de gallos; sin embargo, su padre lo motivó a jugar béisbol, deporte que practica de manera profesional desde los 18 años de edad y que lo ha llevado a jugar a Corea, Estados Unidos y ahora en México.

“Cuando tenía diferencias con mi padre, le decía que no iba a ser pelotero, para que se enojara; pero nunca pensé ser el jugador que ahora soy y ser tan conocido; eso lo he ganado con seriedad en el trabajo, compromiso conmigo y con la fanaticada”, dijo a los estudiantes.

Del trabajo en equipo reconoció que es la única manera de ganar campeonatos u obtener logros, “es unión, es sacrificio como persona para apoyar al compañero, por eso se obtienen los logros; cuando gané el Jugador más valioso, era un logro personal, pero no se compara con el campeonato del 2007, que fue un gran trabajo de equipo”.

De la familia dijo que lo ha recibido todo, pero el deporte, como cualquier otra carrera, requiere de esfuerzo, tesón y mucho sacrificio.

“Como todos los deportes, se hace un sacrificio durante la carrera, porque he tenido que dejar a mi familia para jugar en otros países, pero bueno, adopto como familia al equipo en el que esté jugando, en este caso Sultanes, que me ha tratado muy bien y con los que estoy gran parte de mi vida”, dijo a los muchachos.

Casi al final de la charla, Mendy “Popeye” López aconsejó a los estudiantes de la FIME a esforzarse por ser buenos seres humanos.

“Den su corazón, no estamos aquí por accidente, vinimos a este mundo a hacer algo, analicen y traten de descubrir qué es ese algo y no le tengan miedo a nada; con fe y esfuerzo todo lo van a lograr”, exhortó a los universitarios.

Herramientas personales