El VIII Congreso Latinoamericano de Estudios del Discurso en la UANL

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2009

El evento contará con la presencia de importantes estudiosos del discurso de nivel internacional.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue la sede, del 11 al 16 de octubre, del VIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), titulado Miradas multi/transdisciplinarias a los estudios del discurso.

El evento organizado por ALED y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías", de 9 am a 8 pm y contó con conferencias magistrales a cargo de Rosa Montes, Jose Luiz Fiorin, Lars Fant y Luisa Granato.

Durante los días que duró el evento académico, se llevaron a cabo mesas temáticas y paneles diarios simultáneos, sesión de carteles y presentaciones de libros, entre los que destaca el del reconocido estudioso del discurso Teun A. van Dijk.

Las mesas temáticas abarcaron temas como “Discurso político”, “Discurso y conocimiento”, “Géneros discursivos”, “Semiótica” y “Estudios del diálogo”, entre muchos otros. Así también es muy amplia la variedad de nacionalidades de sus ponentes.

Los objetivos dispuestos para este evento, por parte de ALED y el comité organizador de la UANL, fueron enfocados a propiciar espacios de interacción académica y debate intelectual entre las diferentes disciplinas que se ocupan de los estudios del discurso.

Así también, promover el intercambio de ideas y experiencias e incentivar los estudios interdisciplinarios e interinstitucionales entre investigadores de la comunidad científica latinoamericana.

Cabe destacar que el miércoles 14 de octubre se programó una excursión y comida a Monterrey, Santiago y Juárez, Nuevo León, para los asistentes al congreso que deseen acudir (previa inscripción y pago).

Herramientas personales