El Tazón de la Frontera para Auténticos Tigres

De WikiNoticias UANL

11 de agosto de 2009

El conjunto auriazul de la UANL derrotó de manera contundente 70-14 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la quinta edición del Tazón de la Frontera, celebrado el 8 de agosto de 2009 en la ciudad de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah.- De cara a la temporada 2009 de la ONEFA, los Auténticos Tigres derrotaron de manera contundente por 70-14 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la quinta edición del Tazón de la Frontera.

Más de dos mil personas se dieron cita en el campo de los Venados de Piedras Negras, soportando una temperatura mayor de 40 grados la cual no seria impedimento para disfrutar un partido con equipos de la Liga Mayor de la ONEFA.

El marcador se movió rápidamente para los felinos, quienes en la segunda serie ofensiva Carlos Garza (1) se escapó 35 yardas y el gol de campo de Christian Salas se fueron arriba 7-0. Garza se volvió a hacer presente en el marcador cuando Roberto Vega, mariscal de campo, envió un pase de 25 yardas para el 14-0.

Los Lobos de la UAC quisieron reaccionar pero la ofensiva felina explotaría con anotaciones de Alejandro Flores (22), Daniel Villalobos (33), Rómulo Amarillas (42) y Sergio Jiménez (15) para irse al descanso 42-14 a favor de los auriazules.

Para la segunda mitad el coach Pedro Morales dio oportunidad a jugadores de segundo y tercer equipo, con el objetivo de observarlos previo a la lista final de quienes se quedarán en el cuadro titular para enfrentar el próximo 4 de septiembre a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Ya para terminar el encuentro Carlos Garza (1) volvió a cruzar las diagonales en dos ocasiones y Jonathan Manrique (25) en una ocasión, darían el marcador definitivo a favor del selectivo de la UANL 70-14 llevándose así la quinta edición del Tazón de la Frontera.

LOS RECONOCEN EN SU TIERRA

Las autoridades de Piedras Negras ofrecieron un emotivo homenaje a jugadores y ex Auténticos Tigres que son originarios de esta ciudad coahuilense. Christian Pope y José Luis Ojeda, elementos en activo, fueron galardonados por el alcalde Raúl Alejandro Vela y por el Club Venados, organización de gran tradición en esta comunidad fronteriza.

Herramientas personales