El Taller de Sensibilización Artística de la Escuela de Teatro se presentó en Cuba

De WikiNoticias UANL

10 de noviembre de 2008

Taller de Sensibilización Artística de la Escuela de Teatro.

La Facultad de Filosofía y Letras, a través del Taller de Sensibilización Artística de la Escuela de Teatro, tuvo presencia en Cuba, llevando su arte a lugares que fueron afectados por el paso de los huracanes Gustav e Ike en la isla.

Esta visita se da primero por la invitación al grupo a la Fiesta Iberoamericana que se celebra todos los años del 24 al 28 de octubre en Holguín, Cuba, que este año cambió su formato a Jornadas Culturales a causa de los destrozos que causaron los fenómenos meteorológicos.

El Taller de Sensibilización Artística de la Escuela de Teatro se encuentra cerca de cumplir sus quince años de existencia. Pety Maldonado, su coordinadora, explica que el taller trabaja con niños de seis a doce años, y adolescentes de 13 a 16.

“Llevan siempre su clase de actuación y siempre, aparte de la clase, llevan una clase de apoyo, en esta ocasión es la clase de acrobacia, con el maestro Daniel “Turbo” García. De repente hacemos proyectos donde necesitan cantar y llevan clase de canto, o de música o de danza, dependiendo del proyecto”.

La maestra indicó que la visita en Cuba fue para presentar un “Homenaje a Cri-Cri”, que contó con la colaboración de niños y adolescentes de la Escuela Vocacional de Arte de Holguín.

“La negrita cucurumbé, el negrito bailarín, la tía Tata, que es un personaje cubano, y las bailarinas son niños y actores de allá que ya se prepararon. Nosotros hicimos una especie de taller y ensamblar a los actores cubanos mexicanos y presentamos el espectáculo”.

Fueron tres días que el Taller se presentó en los pueblos más dañados de la zona, llevando no sólo su arte, sino ayuda en especie, compartiendo una experiencia nueva para estos jóvenes que se inician en las artes de la escena.

Al 2008, el taller cuenta con 18 integrantes, entre niños, adolescentes y jóvenes que también colaboran en el grupo, que está abierto al público en general, los sábados, en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, a un costado de Colegio Civil.

Herramientas personales