El Rector de la UANL inauguró instalaciones deportivas en Ciudad Universitaria

De WikiNoticias UANL

4 de septiembre de 2006

El Rector José Antonio González Treviño inauguró las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, así como la ampliación y remodelación del Estadio "Gaspar Mass".

Con la inauguración de las canchas de tenis, fútbol rápido, básquetbol, un andador para trotar y la remodelación del estadio Gaspar Mass, fueron puesto en marcha las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, donde el objetivo principal fue que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se convirtiera en un semillero importante en la creación de deportistas a nivel regional, nacional e internacional.

El acto presidido por el Rector José Antonio González Treviño, la directora del Instituto Estatal del Deporte, Melody Falcó, y el Director General de Deporte de la UANL, Jaime César Vallejo, inició en el área que se constituiría en el Centro Acuático Universitario - con alberca olímpica y semiolímpica-, donde se albergó cualquier tipo de competencia de este tipo.

Entre las nuevas instalaciones inauguradas el 31 de agosto de 2006 se situaron las canchas de tenis, las de fútbol rápido que cuenta con todos los estándares requeridos para una competición oficial, y que posee con un graderío para 400 espectadores. Asimismo, las de básquetbol, tres canchas de fútbol soccer, las cuales permitieron que 600 niños participaran en ella, además de un circuito para trotar que conduce al recién remodelado estadio Gaspar Mass.

González Treviño encabezó la ceremonia de la reinauguración del estadio la cual previó una ampliación de 8 mil a 12 mil personas de capacidad agregado al nuevo pasto sintético. El Rector rindió un homenaje a Gaspar Mass y Cayetano Garza por impulsar el fútbol americano, ante jugadores y exdeportistas universitarios que alguna vez defendieran los colores azul y oro.

El Rector de la UANL se mostró satisfecho de lo logrado en los últimos años y dijo que este proyecto va encaminado a darles una mejor atención a todos los estudiantes que ingresan a la Universidad.

"Queremos una universidad de la que todos se sientan orgullosos: los que están en ella, los que trabajamos en ella, y los que han egresado de ella.

"Seguiremos sumando y acercando más a la gran comunidad universitaria -más de 250 mil profesionales que han contribuyendo en el desarrollo del estado y del país-, y vamos a trabajar incansablemente por esta Universidad para que ésta sea la mejor universidad pública de este país, con el más alto prestigio nacional e internacional”.

El apoyo con el que contó la universidad para lograr la construcción de espacios deportivos requirió una inversión superior a poco más de 50 millones de pesos, los cuales fueron aportados por patrocinadores, además del respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Melody Falcó, en representación del Gobernador Natividad González Paras, mencionó que las nuevas instalaciones deportivas fueron una realidad y fueron motivante que las autoridades se preocupen tanto por el deporte que a veces no es una prioridad.

"Hace menos de 3 años iniciamos un proyecto deportivo en donde el Gobernador en conjunto con el Rector nos pusimos una metas: ser el mejor estado en el ámbito deportivo tanto en la infantil, juvenil y el universitario, y creo que vamos en un buen camino".

Falcó también dijo que esto era sólo el inicio, un gran trabajo que hay por delante para la Universidad y el INDE de crear un gran corredor deportivo que iniciara desde el Estadio Universitario y que culminara en el Parque Niños Héroes donde (a la fecha de publicación de esta nota) se estaba construyendo un Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos, para llevar el nombre de Nuevo León muy en alto.

Para este magno evento, se convocó a todas las generaciones de Tigres, atletas que defendieron los colores azul y oro de la UANL, en diferentes disciplinas deportivas.

Los universitarios de ayer y hoy convivieron fraternalmente en el programa “Vuelve a casa”, que se desarrolló en el centro del Estadio “Gaspar Mass”, exfelinos que disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Herramientas personales