El Rector José Antonio González Treviño abanderó la Delegación Tigres de la UANL 2009

De WikiNoticias UANL

24 de abril de 2009

El entonces Rector José Antonio González Treviño abanderó la Delegación Tigres de la UANL que buscará conquistar el tetracampeonato en la Universiada Nacional, que se realizará del 26 de abril al 17 de mayo, en el estado de Morelos.

Aunque son el equipo a vencer, la Delegación Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León viajaráía al estado de Morelos donde se realizará la Universiada Nacional 2009 con el objetivo de traerse el tetracampeonato de esta justa deportiva.

Y para desearles suerte, el entonces Rector José Antonio González Treviño en una ceremonia protocolaria abanderó al representativo felino integrado por 262 atletas y 45 entrenadores y auxiliares, a quienes exhortó defender con orgullo y dignidad los colores y el estandarte de la Máxima Casa de Estudios.

“Lo único que les voy a pedir, como Rector, es que vayan con mucho orgullo a representar a nuestra Universidad, que defiendan con honor los colores azul y oro y el emblema de la institución y que sean respetuosos con los atletas de las universidades hermanas”, pronunció Gónzalez Treviño.

EL RETO: OBTENER EL TETRACAMPEONATO

Sería del 26 de abril al 17 de mayo de 2009 cuando los deportistas de la UANL participen en la Universiada Nacional, justa que se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios competirán en 16 disciplinas distintas.

El estandarte de la UANL fue entregado a la karateca Silvia Cárdenas Morales, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública; así como a Santiago Avitia Martínez, quien practica el tiro con arco y es estudiantes de FIME, en acto que se realizó el 24 de abril en el gimnasio Luis E. Todd.

El ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL, dejó claro que uno de los más grandes logros de un deportista universitario es representara su institución, “llevan consigo una gran responsabilidad, nuestra Universidad es el rival a vencer, ánimo y vamos por el tetracampeonato”.

Luego de la ceremonia de protocolo, y con la joven ajedrecista Aurora Estela Esquivel de León representando a los deportistas, el Rector José Antonio González Treviño se dijo orgulloso de la Delegación Tigres que competirá con deportistas de trecientas universidades e instituciones de educación superior -públicas y privadas-, del país.

“El deporte es un programa fundamental dentro de la Universidad y lo hemos fortalecido en la Visión 2012 y el Programa de Desarrollo Internacional porque el deporte es clave en la formación integral de los estudiantes; todos en la Universidad, el rector, los secretarios, egresados y quienes quieren a nuestra institución seguimos muy de cerca el desempeño que tienen los estudiantes en el deporte y así será en esta Universiada Nacional”, expuso ante los atletas.

Insistió el funcionario universitario en que el desempeño de los estudiantes en el deporte ha sido excelente, “y esto es muy importante porque el deporte fortalece nuestra identidad y orgullo, también es una oportunidad de convivir con los jóvenes de otras universidades y desarrollarse a nivel personal y profesional”.

González Treviño refrendó su compromiso con los atletas universitarios y adelantó que para el semestre que iniciará en agosto quedará lista la nueva Facultad de Organización Deportiva y el Polideportivo Tigres, que se está construyendo en el municipio de Escobedo, en el área de Ciencias Agropecuarias.

La jornada concluyó cuando al unísono -deportistas, entrenadores, auxiliares y autoridades universitarias- se gritó la tradicional porra de la UANL.

Herramientas personales