El Equipo Tigres de Judo cierra pues la Universiada consiguió una medalla de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2007

Judokas y entrenadores de los equipos Varonil y Femenil, después de la premiación del torneo por equipos.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron un sorpresivo “zarpazo” en la competencia de Judo categoría por equipos al ganar la presea dorada en la rama varonil y la medalla de Plata en la rama femenil.

En lo que fue el último día de actividades de este deporte el equipo felino tuvo una dura prueba en las semifinales al enfrentarse al CESUES (Centro de Estudios Superiores Universitarios del Estado de Sonora), quienes eran los rivales a vencer.

Pero en el combate decisivo Iván Villegas le dio el pase a la final el equipo local con una gran demostración de fuerza, la cual fue suficiente para vencer a su oponente.

Ya en la final al medirse a otros de los favoritos que era la Universidad de Michoacán, los Tigres sacaron sus garras y consiguieron la medalla de oro.

El combate decisivo fue el que sostuvieron Rodrigo Caldera, judoka de los Tigres contra Eduardo Gutiérrez, judoka de Michoacán.

Aunque la pelea fue muy pareja Caldera le aplicó una combinación de enganche a la pierna a Gutiérrez y el punto le dio la victoria y la Medalla de oro a su equipo.

Los integrantes del equipo son: Rodrigo Caldera, Ricardo Samaniego, Iván Villegas, Jaime Durán y Jesús Arévalo.

En el caso de las judokas felinas, el equipo estuvo integrado por Monserrat Reyna Jiménez, Guadalupe Rojas, Mónica Ojeda Chaparro, Liliana Rosales Alcántar y Cinthia Castro Ruiz.

Luego de un combate bastante difícil contra las judokas del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), las atletas de la UANL no pudieron mantenerse luego del empate que logró Monserrat Reyna y la victoria de Mónica Chaparro contra Karla Ruiz.

Al final la medalla de Oro fue para el CESUES, que estuvo integrado por Martha Argelina López, María y Reyna Argomanís, Karla Ruiz y Arbening Palafox.

El coordinador del Equipo Tigres de Judo, dejó claro que en esta Universiada 2007 se obtuvieron mejores resultados, ya que el año pasado no se disputó ninguna final y considerando además que los integrantes del equipo son debutantes en esta justa.

El Equipo Tigres de Judo cierra pues la Universiada con una medalla de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce; en puntos la Universidad Autónoma de Nuevo León terminó arriba con 253 puntos generales; abajo quedó el CESUES con 226 puntos.



Herramientas personales