El Consejo Consultivo Externo de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el informe anual 2007

De WikiNoticias UANL

5 de diciembre de 2007

Informe Anual 2007 de la UANL.

Como un líder con un estilo muy personal de pulcritud, de orden, de puntualidad y perseverancia calificó el Gobernador de Nuevo León a don Miguel Barragán, Presidente del Consejo Consultivo Externo de la UANL, quien el pasado 30 de noviembre de 2007 ofreció el Informe Anual 2007.

Y es que la atinada labor que ha hecho Barragán Villarreal desde este órgano colegiado, ha permitido que la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantenga como una institución líder en educación superior en México gracias a que se ha fortalecido el vínculo universidad-comunidad-sector empresarial.

En presencia del Rector José Antonio González Treviño y como testigo el jefe del Ejecutivo de Nuevo León, José Natividad González Parás se realizó la Sesión 105 del Consejo Consultivo Externo de la UANL, en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

PRESENTA INFORME EL CCE

En el Informe Anual 2007, don Miguel Barragán Villarreal, Presidente Fundador del Consejo Consultivo Externo de la UANL, hizo uso de la palabra informando de las actividades realizadas a través de las comisiones que integran el consejo.

Destacó la labor que realizaron las comisiones de: Arte y Cultura, Asuntos Académicos, Asuntos Administrativos y Financieros, Asuntos Internacionales, Deportes, Investigación Científica y Vinculación Social.

En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño agradeció la labor que realiza el CCE y destacó la participación activa y entregada de cada uno de los miembros de este consejo, en forma especial de don Miguel Barragán, quien siempre atento a su compromiso cumple de manera activa y productiva con la comunidad universitaria.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios aprovechó la ocasión para informar que a principios del año 2008 presentará el plan de desarrollo institucional 2007-2012 en donde se han incorporado nuevos elementos que permitirán revitalizar toda la acción y actividad de la institución.

“Nuestra Universidad -que va a cumplir 75 años-, ha sido una pieza clave del desarrollo integral de Nuevo León, particularmente en estos tiempos nuevos en donde la revolución tecnológica ha cambiado muchas cosas en el escenario global, en estos tiempos en donde la competitividad se convierte en un factor determinante para el éxito de las unidades económicas de las empresas, de las regiones y de las naciones, en esta época en donde se requiere complementar los avances, las instituciones de educación superior están destinadas a jugar un rol crucial, protagónico y esencial en los procesos de desarrollo”, expresó el funcionario universitario.

En tanto, el mandatario estatal exhortó a las autoridades universitarias y miembros del CCE a seguir avanzando y a aprovechar las oportunidades que trae la globalización; y como última reflexión comentó que en este cometido que tiene la universidad es muy importante la vinculación que exista con la sociedad.

“De ahí la importancia de este Consejo que obliga un poco –afortunadamente- con el beneplácito de la autoridad universitaria a que se estructuren vínculos y mecanismos de comunicación y colaboración entre sociedad y universidad”, pronunció el ejecutivo estatal.

Es importante recordar que el CCE de la UANL lo integran 32 personalidades de reconocido prestigio y éxito que retroalimentan a la institución sobre lo que la sociedad piensa y quiere de la Universidad y, a su vez, llevan y diseminan hacia la comunidad lo que la Institución está haciendo en busca de la excelencia educativa y la pertinencia de su oferta educativa.

Herramientas personales