El Comité Universitario de Salud para la Prevención y Atención de la Epidemia Viral de Influenza acordó la suspensión de clases

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2009

Las actividades administrativas y de atención continúan en la Universidad pero con las precauciones necesarias.

Ante la emergencia sanitaria que se vivió en todo el país, la Universidad Autónoma de Nuevo León decidió implementar un plan de contingencia a fin de evitar que la influenza por virus porcino llegue a las aulas universitarias, por lo que se acordó suspender las clases en todos los niveles educativos, hasta el próximo 6 de mayo.

Aunado a esta medida, el entonces Rector José Antonio González Treviño anunció que el Comité Universitario de Salud para la Prevención y Atención de la Epidemia Viral de Influenza, creado ex profeso para atender esta situación de emergencia, dará un seguimiento puntual a las acciones de prevención que provengan del Gobierno Federal y Estatal.

Este comité que descansa en la infraestructura con que cuenta la Máxima Casa de Estudios en materia de salud, además ya está trabajando en acciones concretas, a fin de evitar que esta enfermedad se propague en la comunidad universitaria.

"Se suspenden las clases en todas las preparatorias y facultades de la Universidad, no son vacaciones, debemos estar atentos y atender las recomendaciones que están emitiendo los voceros autorizados por el Gobierno", dijo el Rector de la UANL.

González Treviño agregó que toda actividad académica queda suspendida, incluso exámenes programados, congresos y talleres; sólo la parte administrativa (registros para exámenes de admisión y trámites de títulos) de la Máxima Casa de Estudios funcionará de manera habitual.

"La parte administrativa sigue funcionando, los registros para los concursos de ingreso siguen en marcha, los directivos y administrativos seguirán en sus puestos de trabajo atendiendo a la comunidad. Todas las actividades que se tenían planeadas se reprogramarán y se les avisará oportunamente", explicó el funcionario universitario.

El Rector de la UANL exhortó a los estudiantes y trabajadores que acudan al Servicio Médico de la UANL en caso de presentar los síntomas de influenza, a fin de ser diagnosticados por personal capacitado.

Donato Saldívar Rodríguez, director del Hospital Universitario, indicó que como medida preventiva en el nosocomio se instaló un área reservada para que, en caso de que se presente algún caso de influenza, pueda ser aislado para su atención. También comentó que el hospital ya protegió a sus trabajadores con la aplicación de una vacuna contra la influenza tradicional.

“Esta área que hemos preparado será para pacientes agudos o complicados a fin de hacer una observación específica de estos casos, pero no hemos recibido ningún caso sospecho, sin embargo estamos atentos con un plan de contingencia marcado con todo el personal operativo”, reiteró en entrevista.

Herramientas personales