Egresa primera generación del bachillerato a distancia

De WikiNoticias UANL

20 de julio de 2005

Cuarenta estudiantes provenientes de los municipios de Anáhuac, Apodaca, China, Sabinas Hidalgo y San Nicolás de los Garza conforman la primera generación del Bachillerato a Distancia, los universitarios recibieron su certificado de estudios de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño.

La Educación a distancia es prioridad en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es que gracias a esta modalidad ofertó mil lugares para el semestre Agosto-Diciembre de 2005 en el nivel medio superior; el examen de ingreso que presentaron los aspirantes el 23 de agosto de 2005 en 9 preparatorias sedes.

Lo anterior se dio a conocer al terminar la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes que cursaron la preparatoria a distancia en cinco dependencias, donde el rector José Antonio González Treviño adelantó que para el ingreso a preparatoria a distancia actualmente hay un registro de 200 aspirantes.

“Es un modelo de educación que tenemos la confianza que en el futuro va a satisfacer la demanda de aspirantes a cursar el nivel medio superior, están acompañados de un tutor, llevan materiales diseñados por expertos, además la capacitación del uso de la tecnología se les otorga en forma inicial”, argumentó el rector.

Prepa a distancia ofrece mil lugares

Alicia González Rosas, de 40 años de edad y madre de 3 hijos, cursó en dos años la preparatoria a distancia y gracias a ello podrá cursar sus estudios de licenciatura, sólo que ahora deberá decidir si en Enfermería o en Leyes.

El anterior es tan sólo un caso de los 40 estudiantes que integraron la primera generación de Bachillerato a Distancia, quienes recibieron su certificado de manos del rector José Antonio González Treviño y otros funcionarios de la máxima casa de estudios en evento celebrado el martes 19 de julio de 2005 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

“Esta generación es testimonio de la calidad con que se trabaja en el modelo de educación a distancia, esperamos que tenga un efecto multiplicador y que más estudiantes, en la imposibilidad de atenderlos todos en forma presencial- puedan ingresar para cursar la preparatoria en sesiones presenciales, a distancia y materiales de apoyo bien definido para el autoestudio”, dijo el rector.

Reconoció González Treviño que a través de la modalidad de educación a distancia la Universidad Autónoma de Nuevo León reporta menos inversión, “podríamos decir que los costos bajan de un 100 a un 25 por ciento, dado que no se requiere la misma cantidad de profesores que en la modalidad tradicional”.

Precisó que aunque se están haciendo obras nuevas y remodelaciones, el rector reconoció que la Universidad Autónoma de Nuevo León nunca va a tener la capacidad instalada para atender a todos los que demanden instrucción a través del modelo tradicional.

“Tenemos que buscar otras opciones educativas con el uso de la tecnología que nos permita atender a más personas y optimizar recursos, porque no se requiere más infraestructura física, sino aulas para las sesiones presenciales o tutorías”.

Sedes de Bachiller a Distancia:

Examen 23 de julio de 2005

Preparatoria 1.

Preparatoria 7.

Preparatoria 9.

Preparatoria 3.

Preparatoria 8.

Preparatoria 23.

FORÁNEAS

Preparatoria 5 Sabinas Hidalgo.

Preparatoria 21 China.

Preparatoria 24 Anáhuac.

Herramientas personales