Egresa primera generación de abogados de Campus Sabinas

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2009

Sabinas Hidalgo, N. L.- La Universidad Autónoma de Nuevo León egresó la primera generación de la Licenciatura en Derecho del Campus Sabinas, integrada por diez nuevos abogados.

Sabinas Hidalgo, N. L.- El pasado 15 de agosto de 2009 se graduó la primera generación de la Licenciatura en Derecho del Campus Sabinas y fue un abogado quien entregó los títulos profesionales al grupo de diez egresados: el licenciado José Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León.

Encabezó esta ceremonia el Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el alcalde Daniel Omar González Garza, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y Raúl Mireles Garza, alcalde electo de Sabinas Hidalgo y padrino de la generación.

El Campus Sabinas abrió sus puertas el 16 de julio de 2005 con apenas 100 estudiantes, hoy es un polo de desarrollo en el norte del estado y un centro educativo que ofrece una amplia oferta académica en tres de sus facultades: Enfermería, Derecho y Criminología, y Contaduría Pública y Administración.

LOGRAN SU META

Azalia Analí Cárdenas Salazar, Emily Mariana Cervantes Santos, Laura Catalina Chapa Ancira, María del Socorro Chapa Flores, Belinda Garza Gómez, Francisco Javier González González, Lucio González Martínez, Noelia Ruiz Chávez, Ernestina Valdez Ramírez y Viridiana Janeth Villarreal Alejandro, integraron la primera generación 2004-2009.

Y en representación del grupo, tomó la palabra Laura Catalina Chapa Ancira, quien obtuvo el primer lugar de la generación, para reconocer el esfuerzo de las autoridades del gobierno estatal y universitario, por llevar una extensión de la UANL a Sabinas Hidalgo.

“En nombre de los estudiantes del campus, quiero agradecer la visión y voluntad de quienes nos ofrecieron estas opciones de estudios, que significan para los habitantes del norte del estado, una oportunidad para superarnos que no teníamos”, dijo la joven.

Luego de recibir los documentos que avalan el término de sus estudios profesionales, el Rector José Antonio González Treviño felicitó a los egresados y sus familias por haber logrado la meta que se propusieron hace cinco años.

“Quiero además expresar mi gratitud para los profesores y profesoras que de Monterrey se trasladan a este Campus Sabinas para apoyar y asesorar a los estudiantes, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que todos, en su conjunto, han desarrollado a lo largo de cinco años”, pronunció el funcionario universitario.

Y el Gobernador José Natividad González Parás dijo a los graduandos que Sabinas Hidalgo ha sido un municipio emblemático para Nuevo León, que además ha crecido para bien y que ha tenido alcaldes y ayuntamientos que se han comprometido con el desarrollo.

“Es una feliz coincidencia -ahora que somos testigos de la primera generación de egresados de la Facultad de Derecho-, que fue un abogado egresado de la UANL, entonces presidente municipal de Sabinas, y ahora un gobernador egresado de la misma facultad, los que con apoyo del Rector, lograron que se hiciera realidad el establecimiento de este Campus; y ahora nos acompaña un alcalde egresado de la Facultad de Derecho de nuestra Máxima Casa de Estudios y un alcalde electo también de la ‘Uni’, los que continúan apoyando esta noble causa”, pronunció el mandatario estatal.

Herramientas personales