Egresa Tercera Generación de Bachillerato a Distancia

De WikiNoticias UANL

19 de julio de 2007

a Universidad Autónoma de Nuevo León egresó a la tercera generación del Bachillerato a Distancia, en ceremonia realizada el 19 de julio de 2007 en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Jemima Isabel González Vázquez obtuvo las más altas calificaciones de la Tercera Generación del Bachillerato a Distancia (2005-2007) y por ello recibió de manos del entonces Rector José Antonio González Treviño su constancia de terminación de estudios y su diploma por aprovechamiento académico.

La estudiante de la Preparatoria 21 -ubicada en el municipio de China, Nuevo León-, se graduó junto con otros 103 universitarios en una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y a la que asistieron los padres de familia de los graduandos.

Es importante destacar que la modalidad a distancia de estudios de nivel medio superior es una opción para aquellas personas que difícilmente encuentran el tiempo y el espacio necesarios para continuar con sus estudios universitarios; esta programa inició con poco más de 50 alumnos y para el semestre de agosto-diciembre de 2007 ya hay un registro de más de 500 interesados.

CONCLUYEN PREPARATORIA A DISTANCIA

Jemima Isabel González Vázquez tiene 23 años y es trabajadora de la Preparatoria 21; en esta dependencia ubicada en China, Nuevo León hace funciones de secretaria en el departamento de Tesorería y aprovechó las tardes, luego de concluir su jornada laboral para estudiar la preparatoria.

“Simplemente fue mi deseo de superación lo que me motivó a estudiar la preparatoria por las tardes, luego de salir del trabajo; y ahora ya con mi título, quiero seguir estudiando y lo haré en idiomas, en inglés y francés”, dijo emocionada la joven que obtuvo un promedio de 92.55 puntos.

En el mensaje que dirigió a sus compañeros de generación, la joven reconoció que no fue fácil concluir sus estudios por los compromisos familiares y/o laborales ya contraídos, “sin embargo, la flexibilidad en tiempo y espacio que caracteriza a esta modalidad académica, nos dio la oportunidad de estudiar y superarnos”.

La Tercera Generación del Bachillerato a Distancia la formaron 104 jóvenes que realizaron estudios en las preparatorias 1, 5, 7, 9, 21 y 23; destaca también la labor de la preparatoria 18, dependencia universitaria que realiza un semestre irregular con 16 jóvenes.

Luego de recibir todos y cada uno su certificado de estudios de nivel medio superior, el Rector de la UANL dijo que este semestre 13 mil jóvenes concluyeron estudios de preparatoria, sin embargo destacó el deseo de superación de los 104 estudiantes que lograron este objetivo en la modalidad de educación a distancia.

“Esto le permite a la Universidad el cumplir con las expectativas de tratar de atender al mayor número de personas con deseos de mejorar su calidad de vida a través de la educación; nuestra institución es la única que puede brindar estas posibilidades de formación académica”, explicó el ingeniero José Antonio González Treviño.

Este modelo de educación a distancia desde que se implementó en la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha ido modificando, actualizando, mejorando y perfeccionando a través de la Dirección de Educación a Distancia; este modelo lo ofrece actualmente la UNAM y otras instituciones de educación superior en México.

“Este modelo ha sido copiado, por la experiencia, el desarrollo que hemos hecho, por el diseño de los materiales, por la metodología del proceso enseñanza-aprendizaje, lo que nos permite atender a más estudiantes, ampliar la cobertura, garantizando la calidad académica”, precisó.

A esta ceremonia de graduación asistieron los directores de la preparatoria 1, José Ángel Galindo Mora; César Gutiérrez González, de la 5; Oliverio Anaya Arizpe, de la 7; Edmundo Garza García, de la 9; Jesús Tijerina Salinas, de la 21; Esthela del Socorro Medina Tamez, de la 23; así como los padres de familia de los egresados de la preparatoria a distancia.

Herramientas personales