Egresó la cuarta generación del bachillerato modalidad a distancia

De WikiNoticias UANL

18 de julio de 2008

Poner aquí el pie de foto

En la casa de la señora Luz María Treviño Santos, ubicada en el municipio norteño de Anáhuac, hubo festejo por partida triple: sus hijos Marcelo y Alejandro se graduaron de preescolar y primaria, mientras que ella hizo lo propio al concluir sus estudios de bachillerato en la Preparatoria 24.

Gracias a la modalidad de Bachillerato a Distancia con que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León, la señora Luz María logró su objetivo y no sólo eso, fue el primer lugar de la cuarta generación integrada por 71 personas que cursaron este nivel de educación media superior.

De manos del ingeniero José Antonio González Treviño, esta ama de casa recibió su certificado de preparatoria y junto con ella un nutrido grupo de estudiantes que se reunieron en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

MODALIDAD FLEXIBLE EN TIEMPO Y ESPACIO

El ingeniero Jerónimo Escamilla Tovar, Director de Estudios de Nivel Medio Superior, dio la bienvenida a los integrantes de la Generación 2006-2008, quienes acudieron acompañados de familiares y amigos; destacó la presencia de los directores de las preparatorias que ofrecen el Bachillerato a Distancia.

El entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño dijo a los graduandos que actualmente son diez escuelas preparatorias que ofrecen esta modalidad de estudios y que la Rectoría se siente muy orgullosa del esfuerzo que hacen por continuar sus estudios a nivel profesional.

“Quiero decirle a los familiares y amigos de los graduandos que nos sentimos muy orgullosos de que estén en la Universidad apoyando a sus hijos; esta modalidad a distancia surgió para apoyar a las personas que se dedican al hogar, trabajan o que por diversos motivos no les es posible cursar la preparatoria de manera tradicional”, dijo el funcionario educativo a los asistentes.

Reconoció el esfuerzo de los graduados por cursar este nivel de estudios, “esta modalidad le permite a la Universidad (llegar) a los rincones más lejanos y abrir una posibilidad de estudios a quienes quieren superarse y terminar una etapa importante de su vida”.

Luego vino el mensaje de Luz María Treviño Santos, quien dijo que la flexibilidad en tiempo y espacio de esta modalidad académica les permitía estudiar a la vez que continuaban con sus compromisos personales o laborales ya contraídos.

“La verdad es que mi esposo Sergio García Gutiérrez, que trabaja en la Preparatoria 24 me animó a estudiar y ahora que ya terminé voy a decirle que él estudie también”, dijo orgullosa Luz María quien aseguró que hacía sus tareas junto con sus hijos de 12 y 6 años.

Preparatorias que ofrecen el Bachillerato a Distancia:

Preparatoria 1 (Apodaca)

Preparatoria 3 (Trabajadores)

Preparatoria 5 (Sabinas Hidalgo)

Preparatoria 7 (San Nicolás de los Garza)

Preparatoria 8 (Guadalupe)

Preparatoria 9 (Monterrey)

Preparatoria 18 (Hidalgo)

Preparatoria 21 (China)

Preparatoria 23 (Santa Catarina)

Preparatoria 24 (Ciudad Anáhuac)


Herramientas personales