Efectúan campaña de ayuda para víctimas por "Stan"

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2005

La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó del 11 al 17 de octubre del 2005 una campaña para recolectar víveres, ropa, medicamentos y artículos de primera necesidad en beneficio de los damnificados por el huracán "Stan".

Como muestra de solidaridad y cumpliendo con el compromiso de servir a la comunidad que más lo necesitaba, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó del 11 al 17 de octubre una campaña para recolectar víveres y artículos básicos en beneficio de todos los damnificados por el Huracán Stan en el sur del país.

Encabezados por el entonces rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, y en coordinación con la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los presidentes y consejos alumnos de preparatorias y facultades, fueron los encargados de realizar campañas en sus dependencias y sensibilizar a sus compañeros.

Alimentos enlatados, azúcar, aceite, fríjol, café, agua embotellada, pastillas purificadoras de agua, medicamentos, cobijas, loza desechable, artículos de higiene personal, toallas sanitarias y pañales, es lo que más se necesitaba en ese entonces.

“Hemos organizado a cada una de las dependencias para instalarlas como centro de acopio para brindarle el apoyo necesario a nuestros hermanos del sureste del país y con la participación de toda la comunidad estudiantil y de los trabajadores de la Universidad y en base a las recomendaciones que nos han dado de qué tipo de artículos son los más necesarios y urgentes para que sean canalizados estos apoyos”, señaló González Treviño.

En campañas anteriores como la organizada para los afectados del Tsunami, a principios del 2005, los estudiantes, maestros y personal de la UANL dieron una excelente respuesta, ya que se esperaban 113 mil artículos y se lograron reunir más de 207 mil artículos.

Para la difusión de la información y la lista de artículos necesarios para la colecta, la UANL entregó trípticos y póster en todos los campus que la componen con la finalidad de que los alumnos conocieran el material que sí se necesitaba, ya que hay artículos como la ropa, que ya no seran totalmente necesarios.

“Esperamos que toda la comunidad universitaria nos apoye para superar la cantidad de donativos de la vez anterior, para que a partir del próximo lunes (17 de octubre) se entreguen los apoyos al gobierno del estado y ellos lo distribuyan como lo crean más necesario”, agregó el rector de la UANL.

Herramientas personales