Editan nuevos textos de contenidos generales

De WikiNoticias UANL

1 de octubre de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó la colección de once libros del área curricular de Formación General, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes competencias requeridas para el desempeño profesional.

Con un total de once títulos, la Dirección de Estudios de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó la nueva colección de libros del área curricular de Formación General, que tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes competencias requeridas para el desempeño profesional.

Al acto que se llevó acabo el jueves 30 de septiembre de 2009, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, estuvo presidido por el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, y Victorico Albores Santiago, director del grupo editorial Patria Cultural.

La maestra Luz Natalia Berrún, Directora de Estudios de Licenciatura, fue la encargada de hacer la presentación oficial de este compendio de textos, que pretende coadyuvar en la integración del perfil de los egresados, así como la realización de los postulados de la Visión UANL 2012.

“El área curricular de formación general universitaria incorpora el desarrollo de competencias generales en todos los programas educativos que ofrece la Universidad, a través de unidades de aprendizaje fundamentales y complementarias, lo que permite a los estudiantes contar con el soporte cognoscitivo, axiológico, social y humano necesario para su desempeño profesional”, dijo Berrún Castañón.

Destacó, la colección editorial es un producto auténticamente de la Universidad, que se desarrollo en las aulas de diferentes dependencias de la Máxima Casa de Estudios.

“Como estrategia para fortalecer esta área curricular se ha trabajado desde apropiadamente dos años en la elaboración de textos con una metodología basada en competencias, lo que ha representado un arduo trabajo de aproximadamente cincuenta profesores universitarios”, agregó la funcionaria de la UANL.

Como parte del acto, Victorico Albores Santiago entregó un reconocimiento al Rector José Antonio González Treviño, por la confianza y apoyo otorgado al grupo editorial Patria Cultural, que ganó por medio de una licitación el concurso para el desarrollo de la serie.

Al evento también asistieron el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General, el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, así como los autores de los libros quienes recibieron un reconocimiento de manos del Rector de la UANL.


Herramientas personales