Edita la UANL una serie de 40 producciones en formato DVD

De WikiNoticias UANL

30 de enero de 2007

Los DVDs serán distribuidos en todas las bibliotecas de preparatorias y facultades

Debido al interés mostrado por el auditorio con algunos de los programas producidos por la Secretaria de Extensión y Cultura y proyectadas en el Canal 53, Rogelio Villarreal Elizondo anunció la puesta en venta de más 40 trabajos en formato DVD.

Trabajos que incluyen conciertos, conferencias, puestas en escena y entrevistas a artistas como Alberto Estrella, Saskia Juárez, Rodolfo Ríos, Gerardo Cantú, Armando López y Héctor Cantú Ojeda, pueden ser encontrados en la Librería Universitaria a partir de enero de 2007.

El objetivo de esta acción, mencionó el Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es la preservación de más de un año de trabajo, además que la sociedad tenga acceso a lo presentado por la Universidad.

Eduardo Alatorre, jefe de la Coordinación de Producción Audiovisual de la dependencia dijo que debido a los avances tecnológicos pueden conservar este material, como no sucedió con otros programas que eran grabados en otros formatos que se perdieron por las causas naturales del tiempo.

"Históricamente la Universidad ya había intentado lograr una memoria de los personajes y las actividades universitarias que deben trascender mas allá de los muros de la propia Universidad. Desafortunadamente la tecnología con la que se contaba no era la óptima para lograr el objetivo".

A su vez Filiberto de la Garza Ortiz, secretario de Asuntos Universitarios mencionó que la serie producida "Aula Magna" donde incluye entrevistas con los ex rectores de la UANL y de una duración de 5 ediciones, continuará con una segunda parte la cual presentará como invitados a científicos investigadores.

"Creemos que es algo que debemos difundir a la comunidad, lo que hace la universidad, aparte de los exrectores tenemos que difundir lo que hacen nuestros científicos".

También se anunció que estos DVDs serán distribuidos en todas las bibliotecas de preparatorias y facultades de la Universidad a fin de que se encuentren al alcance de todos los estudiantes, y vean las propuestas de los diferentes artistas como apoyo al programa de la materia Apreciación de las Artes.

Herramientas personales