Edita UANL "El oro de los Tigres"

De WikiNoticias UANL

22 de abril de 2009

Una edición de lujo de "El oro de los Tigres".

En el Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó y obsequió el jueves 23 de abril de 2009 miles de ejemplares de diferentes títulos, géneros literarios y áreas del conocimiento científico y pensamiento humanístico, para promover la lectura entre la comunidad en general.

En el marco del Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el jueves 23 de abril de 2009 la presentación de la colección “El oro de los tigres”, un seminario de poesía hispanoamericana contemporánea y reparto gratuito de miles de volúmenes, para promover la lectura entre la comunidad en general.

El ingeniero José Antonio González Treviño encabezó la jornada cultural, a las 11:00 horas, en el vestíbulo principal de la Capilla Alfonsina, acompañado por la titular de la biblioteca universitaria, Minerva Margarita Villarreal.

El Rector de la UANL presentó la colección “El oro de los tigres”, un homenaje de escritores de lengua española y de la Máxima Casa de Estudios a don Alfonso Reyes, a 120 años de su natalicio y 50 aniversario de la muerte del destacado humanista, poeta, ensayista y traductor regiomontano.

Además del ejecutivo universitario estuvo invitado el poeta cubano José Kozer, autor de una vasta obra de reconocimiento internacional y traductor del libro “Muere mi madre”, del japonés Saito Mokichi, que se presentó el jueves 23 de abril en la Capilla Alfonsina.

Complementan la colección de siete libros de poesía internacional contemporánea: “Lepanto”, de G. K. Chesterton; “La alcoba cerrada”, de Anne Hébert; “Cantos de abajo”, de Philippe Jaccottet; “Rey de los vientos”, de Adonis (nominado al Premio Nobel de Literatura); Cuatro poemas”, de Wallace Stevens (Premio Pulitzer de Literatura en 1955), y “Un libro de cosas luminosas”, de Czeslaw Milosz (Premio Nobel de Literatura en 1980).


Herramientas personales