Ecos del Bicentenario

De WikiNoticias UANL

21 de septiembre de 2010

Hidalgo, Morelos y Allende, entre otros gestores del movimiento independentista de México, arribaron a la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura para recordar los hechos históricos que marcaron el rumbo del país.

Con la representación de escenas históricas, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, conmemoraron el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México.

Además de la dramatización del movimiento insurgente y caracterización de adelitas y personajes revolucionarios, los universitarios también presentaron bailes tradicionales y videos alusivos a estos hechos que marcaron el rumbo del país.

El director de la Facultad de Arquitectura, maestro Francisco Fabela Bernal encabezó los festejos patrios en la Sala Polivalente, acompañado por maestros, alumnos y padres de familia.

El acto solemne tuvo lugar con los honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Guerra y la Escolta de la Preparatoria No. 7 de la UANL.

La mañana del 15 de septiembre también permitió que los universitarios se deleitaron con platillos típicos mexicanos como enchiladas, sopes, flautas, entre otros más, además de la venta de artesanías mexicanas.

Herramientas personales