Economistas elaboran documento “Retos y Políticas Públicas para Nuevo León”

De WikiNoticias UANL

9 de febrero de 2010

El Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, en el evento.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz asistió a la presentación del documento “Retos y Políticas Públicas para Nuevo León”, elaborado por el Colegio de Economistas de Nuevo León.

El evento tuvo lugar el martes 9 de febrero en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al que asistieron el Rector Jesús Ancer Rodríguez y el director de la Facultad de Economía, Daniel Flores Curiel.

Everardo Elizondo Almaguer, expresidente del Colegio de Economistas de Nuevo León, dijo que se trata de un estudio en el que se analizan los problemas microeconómicos del Estado, y en el que se sugieren políticas públicas que colaboren al mejoramiento en la calidad de vida de los nuevoleoneses.

El Gobernador Rodrigo Medina manifestó que este documento que produce la UANL a través del Colegio de Economistas de Nuevo León, propone elementos de carácter práctico que pueden ser convertidos en políticas públicas que beneficien directamente a la ciudadanía.

“Yo he estado escuchando con atención las conclusiones de este importante documento; primeramente déjenme hacer compromiso con todos ustedes, y estará el señor Rector por ahí asegurando de que así sea, que estarán incluidas dentro de nuestro programa, y que para mi grata sorpresa son muy coincidentes con lo que hemos estado trabajando para marcar el camino de nuestro Estado en esta administración, sí, pero también para dejar el camino hacia las futuras generaciones a 20, a 30, a 40 años. No podemos pensar únicamente en solucionar los problemas que tenemos en el corto plazo, en la inmediatez, sino que tenemos que dejar sembrado el trabajo precisamente para seguir avanzando como Estado”, expresó.

Por último el Gobernador Rodrigo Medina dijo que el documento será incluido a las discusiones para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo. (Información del Gobierno de Nuevo León)

Herramientas personales