Dramática medalla de oro en karate varonil para los Tigres en la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2007

Gerardo Ruiz celebra con sus compañeros el triunfo dorado.

El equipo Tigres de karate do obtuvo una dramática medalla de oro en kumite por equipo varonil en una final muy cerrada contra el ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora) en el gimnasio de la Facpya.

Ambos equipos llegaron al último combate en un empate después de que Homero Morales Carrillo cayó 7-1 contra Carlos Lugo, Jorge Andrés Ramírez Gutiérrez ganó a Julio Morales 8-6 y los empates conseguidos por Alexis Rodríguez de León 3-3 contra Ricardo Campillo y Rolando Sías Gómez 4-4 contra Brando Sayard.

Para el felino Gerardo Ruiz Carvajal representaba una pelea muy difícil, pues de él dependía la diferencia entre el oro y la plata. Como última carta la presión sobre él era muy fuerte.

“La pelea era difícil más no imposible –explica el joven–, la expectativa era ir por el primero”. Con el deseo de triunfo propuso el combate contra Adán Miranda al que derrotó 4-1.

“Supe sacar la presión, me puse la camiseta”, dijo contento.

Por su parte, Jorge Andrés Ramírez Gutiérrez, a quien conocen como el “chiquilín” por su 1.95 metros de estatura, completó con ella su tercera medalla de oro en esta Universiada.

En el segundo día de competencia consiguió dos pues a la de kumite por equipos agregó la de open a pesar de resentir una lesión en el hombro.

“Todo salió respecto a lo planeado, que bueno que se dio el resultado, fue paso a paso, estoy bastante contento porque también se consiguió el campeonato general de karate do con lo que aportamos para el campeonato general de la Universidad”.

El alumno de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas se lesionó a inicios de año en el centroamericano combatiendo contra un trinitario y en uno de los combates de la categoría este día se agravó un poco, pero no fue impedimento para ganar a Edén Valles de Yucatán en la final por 5-0. Para Andrés sigue la preparación porque tiene próximo un nacional en Puebla y el Panamericano en México a fines de mayo.


Herramientas personales