Dotan con ambulancia a Campus Mederos

De WikiNoticias UANL

3 de junio de 2010

Archivo:0406-152318.jpg
La Cruz Roja Mexicana entregó una ambulancia y un vehículo de rescate a la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar en la atención de situaciones de emergencia en el Campus Mederos y en el sur del área metropolitana de Monterrey.

Este 3 de junio de 2010 una ambulancia y un vehículo de rescate fueron entregados a la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar en la atención de situaciones de emergencia en el Campus Mederos, donativo que formalizó el contador público Javier Benítez Gómez, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

En la Unidad de Servicios Médicos del Campus Mederos se realizó la ceremonia en donde el Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió el donativo, equipo que daráía un servicio no sólo al interior de la UANL, sino a los residentes en las colonias aledañas a las instalaciones universitarias; el valor de estas unidades es cercano al millón de pesos, informó Benítez Gómez.

ENTREGAN APOYO

Anterior a este donativo, la Cruz Roja Mexicana ya había dotado a la Unidad de Servicios Médicos de Ciudad Universitaria de una ambulancia totalmente equipada, que ha atendido diversos casos de emergencias e incluso ha salvado la vida de algunas personas que se han visto en situaciones de riesgo.

“Es un gesto de solidaridad que tiene la Cruz Roja Mexicana hacia nuestra institución, nosotros los apoyamos cuando está en marcha la colecta anual, pero este donativo es mucho más de lo que hemos podido ayudar, así que estamos muy agradecidos con la institución que sin duda tiene mucha responsabilidad social y sentido de solidaridad”, expresó el Rector de la UANL.

Javier Benítez Gómez expresó que es un honor compartir la responsabilidad social que también tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León, “por eso hemos unido esfuerzos ya desde hace mucho tiempo, yo trabajo para ellos y ellos trabajan para la Cruz Roja también”.

La ambulancia y la unidad de rescate se suman a las instalaciones con que ya cuenta la UANL en la Unidad de Servicios Médicos del Campus Mederos en donde existe un equipo de shock trauma y todos los elementos necesarios para atender a pacientes graves u ofrecer primeros auxilios.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez admitió que estas unidades formarían parte del programa de atención médica de la UANL en el campus, ya que en la Máxima Casa de Estudios se han presentado algunas crisis médicas y se ha podido ofrecer una atención expedita y oportuna.

“La Cruz Roja Mexicana es una institución de responsabilidad social y todos somos también responsables de apoyarla, para corresponder a sus muestras de solidaridad; en la Universidad hemos iniciado un proceso de descentralización de los servicios médicos, para fortalecer los campus y el haber construido esta unidad fortalece esta atención en salud que la institución ha implementado”, explicó Ancer Rodríguez.

Herramientas personales