Donan trabajadores de la UANL un día de salario para Tabasco

De WikiNoticias UANL

13 de noviembre de 2007

El rector José Antonio González Treviño anunció la cifra recaudada para apoyar a Tabasco.

En una acción más por apoyar a los damnificados de las inundaciones en Tabasco, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recaudó – a través de un donativo de un día de salario de sus trabajadores-, cerca de 4 millones de pesos que fueron depositados en el Fideicomiso de Banorte, centro bancario que duplicaría esta cifra.

En total fueron 8 millones de pesos que se sumaron a lo recaudado para las labores de reconstrucción del estado de Tabasco, monto que se logrará reunir gracias a la solidaridad y hermandad de los 11 mil trabajadores con que cuenta la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por Manuel Scosse, Director General de Banca de Gobierno de Banorte; y Graciano González Alanís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL. El acto tuvo lugar el 13 de noviembre de 2007 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

CONTINÚA LA AYUDA POR PARTE DE LA UANL

“Cada una de las acciones que estamos aplicando a favor de los damnificados en Tabasco le permiten a la Universidad reafirmarse como una institución socialmente pertinente, solidaria y con sentido humanista; esperamos que otras instancias imiten estas actividades en beneficio de nuestros hermanos de Tabasco”, dijo el Rector de la UANL.

González Treviño se pronunció por que la universidad Autónoma de Nuevo León “despierte” el interés de más organizaciones que están en condiciones de ayudar.

“Con esta acción la Universidad sensibilizará a las demás instituciones para que se canalicen recursos para todo el proceso previo de reconstrucción en Tabasco, para nosotros es importante porque nos permite tomar iniciativas de solidaridad, humanismo y pertinencia con quien más lo necesita”, insistió el funcionario.

Destacó que las deducciones para hacer efectivo el donativo de un día de salario de los trabajadores y dos días de salario de directivos de primer y segundo nivel se realizará durante la segunda semana de diciembre, cuando se haga oficial la entrega correspondiente.

Cabe recordar que la UANL inició actividades en pro de los afectados por las inundaciones que acabaron con la vida cotidiana de los hermanos de Tabasco, el pasado 3 de noviembre cuando un grupo de médicos y residentes de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario partieron para ofrecer sus servicios a los más necesitados.

Posteriormente, se inició el 5 de noviembre de 2007 la colecta oficial de víveres, ropa y medicamentos en cada una de las dependencias universitarias, para que el pasado lunes 12 de noviembre se enviaran las primeras 30 toneladas de ayuda, cifra que aumentaría a 65 en la próxima semana.

“Hoy, a iniciativa de nuestros trabajadores, la Universidad continúa con estrategias de apoyo y luego de una junta del Consejo Consultivo del STUANL se determinó el apoyo económico como ya se anunció, cifra que será multiplicada por el Fideicomiso de Banorte”, explicó el Rector.

En su oportunidad, el representante de Banorte dejó claro que por cada peso que done la UANL, ellos donarán otro más; porque las necesidades son muchas, actualmente hay 175 mil personas en albergues y 28 mil casas dañadas, además cerca de 18 mil casas deberán ser reubicadas por estar asentadas en zonas de riesgo.

“Para que haya la mayor transparencia posible, estos recursos que ustedes recauden serán canalizados al Fideicomiso de Banorte, integrado por personas de la sociedad civil de Tabasco, recursos que serán invertidos en la reconstrucción de las casas”, dijo el funcionario bancario.


Herramientas personales