Donan sangre para niños con cáncer

De WikiNoticias UANL

12 de septiembre de 2005

Los días 13 y 14 de septiembre de 2005 se llevaría a cabo en la Facultad de Medicina una campaña de donación de sangre en apoyo a los niños de la Alianza Anticáncer Infantil. Además de la UANL, participarían el ITESM y la UDEM en esta cruzada altruista.

A su corta edad, hay niños que llevan a cuestas una doble losa de sufrimiento: una precaria situación económica y un mermado estado de salud a consecuencia de la leucemia o el cáncer.

Ante esta difícil situación, las escuelas de medicina del estado, el Centro Estatal de Transfusión de Sangre y la Alianza Anticáncer Infantil unen esfuerzos para apoyar a 150 niños mediante una campaña de donación de sangre.

La cruzada por la salud tiene entre sus objetivos concienciar a los jóvenes sobre la importancia que representa la donación de sangre altruista, para beneficiar a los pacientes pediátricos que atiende la Alianza Anticáncer Infantil.

La campaña iniciaría en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL los días 13 y 14 de septiembre de 2005. Durante el mes de octubre se realizará en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en la empresa Mattel, para cerrar en noviembre en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Desde hace una década la Alianza Anticáncer Infantil apoya a niños enfermos de Cáncer y Leucemia que por problemas de escasos recursos, no tienen acceso a servicios de salud o que desertan de tratamientos por su precariedad económica.

Esta institución fundada en 1995 se solidariza con estos niños a través de la atención a sus necesidades básicas, como son médica, psicológica, nutricional, de transporte y asistencia.

Las campañas de Donación de Sangre se llevarían acabo de 9:00 a 13:30 horas. Algunos requisitos para donar sangre son:

  • Ser mayor de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No tener tatuajes ni perforaciones recientes.
  • Ayuno de cuatro horas.
  • No haber padecido de hepatitis.
  • No haber ingerido alcohol en la últimas 48 horas.
Herramientas personales