Donan moderno equipo a Facultad de Odontología

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2006

La Compañía Kavo do Brasil donó un nuevo sillón a el Departamento de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología.

Un nuevo sillón para el Departamento de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología permite perfeccionar el conjunto de servicios que se ofrece diariamente desde la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a alrededor de mil pacientes.

La unidad dental modelo Amadeus, con sus accesorios fue donada por la Compañía Kavo do Brasil y brinda entre sus principales ventajas una mayor durabilidad, diseño y colores modernos, cabecera ajustable, mayor versatilidad de posiciones de trabajo, con movimientos amplios y sincronizados.

Durante la inauguración del equipo, Marianela Garza Enríquez, entonces directora de la Facultad de Odontología agradeció la aportación de la compañía brasileña y manifestó el propósito de dar un uso adecuado a esta moderna tecnología, en pro de la formación de nuevos especialistas y del servicio a la comunidad.

“Esta unidad permite más comodidad para nuestros pacientes, que pueden estar más relajados y para los operadores, que cuentan con mayor movimiento y visibilidad.” Señaló la directora. “Estamos seguros que será de mucha utilidad en la preparación continua de profesores y estudiantes, pues esta es una carrera donde no solo se trabaja con la mente, sino que es muy importante el equipo, la infraestructura, los materiales, el instrumental.”

Más de 2 mil 700 estudiantes en la licenciatura y alrededor 100 en los posgrados se forman en la única Institución pública del Estado que ofrece a la comunidad tanto servicios generales de primer nivel, como de especialidades. Unos 450 equipos dentales atienden a los pacientes, brigadas de estudiantes llegan hasta las comunidades más alejadas del área metropolitana y existen módulos periféricos en Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y San Rafael, entre otros.

Marcio Muniz, coordinador técnico de la Compañía Kavo do Brasil detalló los beneficios del equipo y manifestó su certeza de que será útil a la Institución. “Estamos seguros de que una universidad de tan gran porte como es la Autónoma de Nuevo León tiene el derecho de tener una unidad también de gran porte. Somos una compañía de 100 años, nuestro producto es conocido mundialmente, y sabemos que todos los beneficios que posee servirán a los maestros para que alcancen sus objetivos de enseñanza con sus alumnos y también será útil a la comunidad de Nuevo León.”

Marianela Garza expresó que esto ayudaría en la intención de ser líderes y ejemplo para los alumnos, y añadió que la facultad cuenta con la capacidad para dar servicio a una gran cantidad de la población. Pueden solicitarse directamente a la Clínica de Admisión y Diagnóstico que tiene su entrada por la calle Aguirre Pequeño, en el Campus de la Salud.

El modelo Amadeus se comercializa en el mercado a un precio de 82 mil pesos. Su donación a la Facultad de Odontología es sin duda un hito importante en el constante perfeccionamiento de los procesos educativos y de servicios del área.

Herramientas personales