Donan 1.5 millones de pesos al Hospital Universitario por redondeo de Oxxo

De WikiNoticias UANL

14 de julio de 2005

Una donación de aproximadamente un millón 500 mil pesos recibió el Hospital Universitario “José E. González”, como parte del programa de redondeo de la cadena Comercial Oxxo.

Gracias a la buena voluntad de la comunidad regiomontana, el redondeo que se llevó a cabo a través de la Cadena Comercial Oxxo resultó ser todo un éxito; en esta ocasión, se logró reunir la cantidad de un millón 494 mil 871 pesos, monto que se destinó al área de Pediatría del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

La entrega del cheque a la fundación Desarrollo Integral para la Salud, A. C., se llevó a cabo el 13 de julio en el auditorio 2 del Hospital Universitario, en acto presidido por el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Donato Saldívar Rodríguez, director de la Facultad de Medicina y [Hospital Universitario]]; Carlos Maldonado Quiroga, vicepresidente de Desarrollo Integral para la Salud, A. C.; Luis Quiros Sada, titular de Relaciones Públicas de Femsa, y Jesús Rodríguez, Gerente de Operaciones de Tiendas Oxxo Monterrey.

“Oxxo Pro es un programa que inició en el mes de julio de 2002 y a la fecha ha brindado su apoyo a ciento setenta y tres instituciones”, informó Alma Quiroga, responsable de Relaciones Públicas de Oxxo.

“Hoy en día el Hospital Universitario es una institución que brinda apoyo a un gran número de personas de diferentes estratos sociales, así como también es gran ejemplo para otras instituciones públicas y privadas, ya que cuenta con tecnología de primer nivel para brindar un servicio de calidad no sólo en el estado de Nuevo León, sino también en estados circunvecinos.

“Por esa importante razón nace la necesidad de contar con el apoyo de diversas instituciones y personas que con gran sentido humanitario desean ayudar a nuestra institución para lograr la reconversión del Hospital Universitario ya que tiene sin duda un compromiso invaluable con la comunidad”, dijo Donato Saldívar.

“Cadena Comercial Oxxo ha logrado que esta institución, con su proyecto de responsabilidad Oxxo, durante el mes de abril, mayo y junio cumpla uno de sus múltiples objetivos de desarrollo, gracias a su labor altruista de ayudar a quien más lo necesita, en apoyar a tener una mejor hotelería y equipo en nuestro hospital”, expresó el director del HU.

El también director de la Facultad de Medicina de la UANL reiteró que gracias a este apoyo se logra cumplir una de las metas fijadas: ser el mejor hospital a nivel nacional con los mejores estándares de calidad, las cuales se han trazado con incansable esfuerzo y dedicación.

A nombre de Femsa, Luis Quiros extendió una gratitud “a todos los clientes de Oxxo, que gracias a su gran apoyo se ha contado con la recaudación récord en lo que lleva este programa instituido y también a todos los compañeros que están detrás del mostrador para que sigan adelante con su apoyo para la siguiente institución”.

En el evento, el doctor Donato Saldívar entregó un reconocimiento a la Cadena Comercial Oxxo por su apoyo en esta recaudación a beneficio del Hospital Universitario.

Así como varios reconocimientos a los representantes de las seis tiendas donde se registró mayor recaudación gracias a los esfuerzos de sus empleados: Oxxo Roberto Garza Sada, Montemorelos 2, Edison, Gómez Morín, Villagrán y Plaza Monterrey-San Pedro.

Herramientas personales