Don Víctor Gómez Garza, 'Forjador de Horizontes'

De WikiNoticias UANL

29 de julio de 2005

Extraordinario universitario, profesionista destacado, funcionario intachable, amigo incondicional, padre amoroso, fueron algunos de los calificativos dirigidos a Don Víctor Gómez Garza, durante la presentación del libro ‘Forjador de Horizontes’ escrita por Mario H. García Treviño.

Extraordinario universitario, profesionista destacado, funcionario intachable, amigo incondicional, padre amoroso, fueron algunos de los calificativos dirigidos a Don Víctor Gómez Garza, durante la presentación del libro ‘Forjador de Horizontes’ escrita por Mario H. García Treviño.

La obra que plasma la vida y obra del destacado contador público originario de Agualeguas, fue presentada la tarde del pasado 26 de julio de 2005 en el auditorio de la Biblioteca Universitaria ‘Raúl Rangel Frías’.

“El sentimiento de afecto y respeto a la experiencia de Don Víctor Gómez Garza, es sin lugar a dudas, un sentimiento genuino en el que todos reconocemos a un hombre ejemplar en su proceso de superación, estudio, rectitud y honestidad”, señaló José Antonio González durante la ceremonia.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León comentó que el libro expresa ese sentimiento colectivo hacia Don Víctor Gómez -quien falleció en octubre de 1999-, cuya memoria permanece en la Universidad con afecto y profundo agradecimiento por la experiencia de vida honesta de trabajo y amor.

“Al destacar los más altos valores que dignificaron a Don Víctor Gómez, el libro que aquí se presenta, estimula el ejercicio de una vida particular y profesional distinguida por el compromiso y el servicio”, refirió González Treviño.

El rector indicó que la presentación del libro representa el inicio de una serie de homenajes que la Máxima Casa de Estudios tiene contemplado realizar en el marco del 77 Aniversario del natalicio de Don Víctor Gómez Garza, a partir del 28 de julio de 2005.

EL ‘DON’ DE DON VÍCTOR

En este libro hacemos un recorrido por esa personalidad que no tiene nada controvertido, tuvo un solo común denominador, un inmenso amor que absorbió de sus padres y que compartió con su esposa y que depositó en su hijos”, comentó Mario H. García Treviño, autor del libro.

El escritor quien en su intervención leyó opiniones de intelectuales, servidores públicos, académicos y maestros, sobre Don Víctor Gómez Garza, indicó que el propósito principal fue reflejar en la obra el ‘Don’ de Don Víctor.

“El ‘Don’ más preciado de Don Víctor Gómez, es que supo ser pontífice, que significa ser constructor de puentes, que tengan como característica y particularidad, que desarrollen la tolerancia, la armonía, la comprensión, el secreto de ser profesional que es saber unir sin separar”.

“Quizás –agregó García Treviño-, de él debemos aprender a tolerarnos, a formarnos, a forjarnos y sobre todo a saber convivir, sí es posible, es el mensaje de Don Víctor Gómez Garza, ‘forjador de ilusiones’; sí es posible porque no obedece a ningún decreto, postulado o sitio divino, obedece simplemente a su afán de ser útil, por ser necesario leal a sus semejantes”.

Durante la presentación del libro estuvo el tesorero general del Estado, Rubén Martínez Dondé, en representación del gobernador Natividad González Parás; así como la señora Lucy Arizpe de Gómez, esposa de Don Víctor Gómez, y su hija Laurita Gómez de Calderón, así como sus dos nietos, Laurita y Francisco.

Los comentarios sobre la obra estuvieron a cargo de los contadores públicos Renato Mena González, Julio César Cantú Flores, Carlos Meade Monteverde y Gustavo Leal Benavides.

El libro tiene un costo de 200 pesos para el público en general y de 150 para estudiantes y maestros, las regalías de la obra serán destinadas al Fondo Educativo ‘C.P. Víctor Gómez Garza’, asociación privada que apoya con becas a estudiantes de escasos recursos que hayan nacidos en áreas rurales y que deseen estudiar la carrera de Contador Público.

Herramientas personales