Don Jaime Benavides Pompa pasó la estafeta de Presidente de la Fundación UANL al ingeniero Fausto Ibarra de la Garza

De WikiNoticias UANL

30 de abril de 2007

Don Jaime Benavides Pompa deja orgulloso la presidencia de la Fundación UANL.

Don Jaime Benavides Pompa pasó la estafeta de Presidente de la Fundación UANL al ingeniero Fausto Ibarra de la Garza quien luego de rendir protesta ante el Rector de la Máxima Casa de Estudios, encabeza la presidencia de esta instancia que nace en 1999.

Durante la Asamblea General Ordinaria que realizaron los miembros de la Fundación UANL y a la que asistieron los secretarios de la Administración Central de Rectoría, se llevó a cabo el cambio de mandos; el acto tuvo lugar en el Casino Monterrey, salón Gran Plaza.

La orden del día de la asamblea contempló, entre otros puntos, el Quinto Informe de Actividades de don Jaime Benavides Pompa y la toma de protesta de la planilla Unidad y del nuevo Presidente de la Fundación UANL, Fausto Ibarra de la Garza.

Asimismo, el Rector José Antonio González Treviño hizo público su agradecimiento al presidente saliente con las siguientes palabras: “deseo expresar mi reconocimiento y gratitud a Don Jaime Benavides Pompa, quien con su entrega y generosidad compartida con todos ustedes, ha revitalizado iniciativas en pro de la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

CAMBIO DE MANDOS

Previo a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo, Don Jaime Benavides presentó un Informe General que contempla el manejo de los recursos de 2000 a 2006 y presentó un análisis de la situación financiera actual de la Fundación UANL.

Precisó que en este periodo de 6 años la Fundación UANL hizo aportaciones de 43 millones 202 mil 448 pesos, distribuidos en 36 partidas: para Direcciones y dependencias de la UANL se destinaron 24 millones 778 mil 496 pesos; Facultades 14 millones 020 mil 053 pesos y preparatorias 4 millones 403 mil 928 pesos.

“A través de donativos y participación activa en los Sorteos de la Siembra Cultural se nos han entregado fondos financieros que han sido canalizados para apoyar a la Universidad en toda su estructura; la misión de la Fundación desde su formación tienen reglas claras y estrictas en el uso de los fondos de apoyo”, expresó Benavides Pompa.

Las facultades beneficiadas, previa solicitud de apoyo: Agronomía, Artes Visuales, Ciencias de la Tierra, Contaduría Pública y Administración, Derecho, Enfermería, Economía, Físico Matemáticas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Biológicas, Medicina, Música, Organización Deportiva, Psicología, Salud Pública y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Las preparatorias también se vieron favorecidas por la Fundación UANL: Preparatoria 4 de Linares, 5 de Sabinas Hidalgo, 6 de Montemorelos, 8 de Guadalupe, 10 de Dr. Arroyo, 11 de Cerralvo, 12 de Cadereyta, 13 de Allende, 14, de General Terán, 15 de Monterrey, 16 de San Nicolás de los Garza, 17 de Ciénega de Flores, 18 de Hidalgo, 19 de García, 20 de Santiago, 21 de China y 22 de Guadalupe, así como el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe.

Luego de su informe, Don Jaime Benavides Pompa recibió una escultura en vidrio y una placa de reconocimiento de manos del Rector José Antonio González Treviño por la labor al frente de la Fundación UANL, de la que derivó la creación del Sorteo de la Siembra Cultural, antes llamado Sorteo de la Educación.

Como último punto de la reunión, el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza aceptó ante los miembros y socios de la Fundación UANL, la nueva responsabilidad al frente de este organismo y junto a él estuvo el que es ya su equipo de trabajo como Consejo Directivo.

Herramientas personales