Dominan karatecas felinos el Torneo Regional de Karate del Consejo Nacional del Deporte de la Educación

De WikiNoticias UANL

6 de marzo de 2006

Los dos karatecas aseguraron su boleto en la Universiada Nacional y serán de los rivales a vencer.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dominaron el Torneo Regional de Karate del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd” de Ciudad Universitaria.

LUCE HOMERO MORALES

Aunque no gana la división Abierta, el felino Homero Morales fue de lo más destacado dentro de jornada de karate, ya que triunfó en la división de Más (+) de 80 kilos.

Ya que en la Open dominó Armando Medina – quien también ganó la categoría de los de Menos de 75 kilos- de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De esta manera, los dos karatecas aseguraron su boleto en la Universiada Nacional y serán de los rivales a vencer.

Por la UANL, en la femenil, Sandra Trejo se acreditó la Open (abierta), derrotando en el combate final a su compañera Diana Coronado.

KATA PARA TIGRES

En kata (formas) por equipos, en ambas ramas, la dominó la UANL, y en forma individual en la femenil Mabel Cárdenas mostró su dominio y segundo lugar, la también felina Sandra Trejo.

En la varonil, la UANL también hizo el 1-2 con Abraham Briceño y Francisco Trejo.

POR CATEGORIAS

Ya en Kumite (combate) en la rama femenil, en Menos de 47 kilos gana Rosa Sánchez (UANL) seguida de Guadalupe Escalante (UANL); en la de Menor de 53 domina Viviana Coronado de la UANL y segundo su compañera Diana Cruz; en menos de 60 Sandra Trejo (UANL) gana la final a Diana Coronado (UANL) y en más de 60 la triunfadora lo es Mabel Cárdenas (UANL), seguida de Aída Cerda (UANL).

En la varonil en cuatro categorías dominaron los Tigres: en Menos de 65 kilos con Francisco Trejo; en menos de 70 con Christopher Juárez; en menos de 80 con Drausio Ávila y en más de 80 con Homero Morales. Medina de la UAC se acreditó la de Menos de 75.

- DERROTA TIGRES 7-1 A LEONES EN BEISBOL

Por su parte, en el Parque Hundido, los Tigres derrotaron siete carreras a una a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en su camino rumbo a la etapa Regional del organismo estudiantil.

Herramientas personales