Domina Tigres a Querétaro en su pase a la semifinal del voleibol varonil

De WikiNoticias UANL

5 de mayo de 2007

Los Tigres de voleibol de sala varonil pasaron a semifinales tras vencer en tres sets al conjunto de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro.


Antes de dormirse, la noche del 4 de mayo, Víctor Enrique Porras tuvo su último pensamiento para el partido del día siguiente. El capitán del equipo varonil de voleibol de sala de la UANL sabía que había que levantarse con energías de victoria, después de un “mal día” ante los muchachos de Nayarit.

“Hoy todos teníamos bien claro el objetivo, hacerlo bien, sin presiones, estamos en casa, en el camino a la final, y a jugar.”

Así lo hicieron. En el primer set los voleibolistas de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro intentaron aprovechar algunos desaciertos de los Tigres. Pero no lograron vencerlos, y el partido cerró su primer tiempo 25- 23 a favor de la casa.

El público asistente a la sala del Gimnasio Cayetano Garza dejaba asomar la sospecha del triunfo azul y dorado cuando inició el segundo tiempo. Los queretanos amenazaban con saques y defensas precisas, pero los felinos no se dejaron superar, ganando nuevamente 25-19.

El número 13 de Tigres, Jorge Nava creyó que este fue un juego difícil, como son todos los cuartos de finales, y a esa altura del partido se jugaban el todo por el todo.

“Se nos complicó un poco al primer y al segundo set. Estuvimos fallando en recepciones, inseguros al rematar, inciertos a la hora de concluir las jugadas, eso nos complicó un poco. Pero el entrenador nos habló fuerte, teníamos que resolverlo, hacer los puntos a como diera lugar y poco a poco se fue dando.”

La tercera entrada comenzó algo reñida, pero Tigres hizo poderoso su saque y cobró fuerzas del abrazo que los unía al término de cada punto a favor. Remates y ataques feroces dejaron atrás en el marcador al equipo rival, hasta que el gimnasio todo fue una ovación al triunfo 25 puntos a 17.

Era el boleto a la semifinal, y Raymundo Valdés, el número 1, temblaba por esa certeza.

“Fue emocionante, fuerte, nos enfrentamos cada vez a equipos mejor preparados dentro de la competencia, pero nosotros también estamos preparados.”

Todos compartieron el triunfo, abrazos, fotos para la historia y felicitaciones el 5 de mayo en el pase a semifinales. El entrenador Jorge Azair, quien en ese entonces llevaba cinco años trabajando con Tigres, aun fruncía el ceño con un dejo de preocupación.

“Hoy estuvieron más estables aunque seguimos con algunos errores, es normal pero ya este triunfo es un aliento para seguir haciéndolo mejor. Preparados están, físicamente están bien, ya viene una etapa de cierto desgaste, pero ellos son jugadores que están acostumbrados a ganar.”

Los tetracampeones, hasta la fecha, en la historia de las Universiadas, vuelcaron sus energías hacia la conquista del quinto título. Sus fans, su talento y su fe los acompañaron.

CONTRA SINALOA

Los Tigres se medirían en semifinales al representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a las 14:30 horas, en la duela del gimnasio "Cayetano Garza".

Herramientas personales