Dolores Benjamín Botello Bravo director de la Preparatoria 4

De WikiNoticias UANL

6 de diciembre de 2007

Toma de protesta del maestro Dolores Benjamín Botello Bravo de la Preparatoria 4.

La comunidad universitaria de la Preparatoria 4 refrendó su apoyo al maestro Dolores Benjamín Botello Bravo para que continúe al frente de esta escuela de bachilleres por un segundo periodo comprendido del 2007 al 2010.

A esta ceremonia, que se realizó el 4 de diciembre en el auditorio de la escuela de bachilleres, acudió el alcalde Jesús Macías Treviño; el Rector José Antonio González Treviño; la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la H. Junta de Gobierno; y los ex directores de la Preparatoria 4, Antonio Cantú González, Luis Javier Martínez Castañeda y Salvador Guerra Rodríguez.

RATIFICA COMPROMISO

Previo a la toma de protesta del maestro Dolores Benjamín Botello Bravo, la doctora María Julia Verde Star recordó que la Preparatoria 4 fue la primera que se creó fuera del área metropolitana, constituyendo la única opción para estudiar bachillerato en la zona citrícola de Nuevo León.

“Constatamos en esta visita los logros alcanzados como es el ISO 9001: 2000, las mejoras en infraestructura y la participación de esta preparatoria en actividades cívicas, culturales y deportivas en la agenda del municipio de Linares”, expresó brevemente.

Luego de recibir de manos del Rector José Antonio González Treviño la medalla Venera, que le da autoridad como funcionario universitario, el maestro Botello Bravo enumeró los logros obtenidos durante el primer periodo al frente de la Preparatoria 4.

“Durante este periodo ha habido cambios muy favorables: obtuvimos la certificación ISO 9001:2000; de 12 salones que tenemos, 7 los equipamos como aulas inteligentes; adquirimos 35 computadoras que fueron distribuidas en los laboratorios de inglés, informática, biblioteca y sala de maestros; y todas las áreas cuentan con enlace Internet vía inalámbrica”, dijo ante la audiencia.

Dolores Benjamín Botello Bravo destacó la proyección que han tenido los alumnos cuya trascendencia académica ha sido evidente: han participado en las olimpiadas del Conocimiento -Informática y Biología-, con resultados importantes.

En cuanto a lo administrativo, se impulsó el proyecto estratégico Administración del Sistema de Servicios Escolares; y en cuanto al desarrollo estudiantil, se participó activamente para apoyar a las instituciones de beneficencia de Linares y se retomó la participación de la preparatoria en las actividades cívicas.

Se amplió y remodeló la biblioteca, se regeneraron los jardines, se instaló un café Internet gratuito con 16 equipos, se contrataron los servicios de seguridad privada y se remodeló en auditorio de la dependencia.

Los avances, pues, son evidentes y así lo dejó claro el Rector José Antonio González Treviño, quien felicitó al director por –además-, mantener esa vinculación con las autoridades municipales de Linares, municipio que ha sido factor de desarrollo para la región citrícola de Nuevo León.

“La Junta de Gobierno no se equivocó al designar por otros tres años más al maestro Benjamín Botello Bravo, ya que los logros que ha liderado están a la vista; tenemos una presencia fuerte en Linares, donde queremos ser la fuente de desarrollo de la región, por eso agradecemos también a las autoridades el apoyo recibido para que la Universidad esté creciendo hacia el sur del estado”, expresó el Rector de la UANL.

Herramientas personales