Doctor Donato Saldívar Rodríguez director en segundo periodo de la Facultad de Medicina

De WikiNoticias UANL

17 de diciembre de 2007

El doctor Donato Saldívar Rodríguez, tomando protesta.

El personal docente, administrativo y estudiantes de la Facultad de Medicina (FACMED), refrendó su apoyo, solidaridad y respeto al doctor Donato Saldívar Rodríguez para que continúe al frente de la dependencia universitaria para un segundo periodo comprendido de 2007 al 2010.

Esta ceremonia de toma de protesta, celebrada el 14 de diciembre de 2007 en el Auditorio 4 de la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina, fue encabezada por la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la H. Junta de Gobierno; y en calidad de testigo estuvo el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Presenció este acto el doctor Reyes S. Tamez, entonces Secretario de Educación en la entidad; autoridades de la administración central de Rectoría, investigadores, docentes, estudiantes y familiares del funcionario reelecto.

VAN POR LA CONTINUIDAD EN LA FACMED

La doctora María Julia Verde dijo de entrada que la Facultad de Medicina es todo un emblema para nuestra Universidad, uno de los pilares que le dieran sustento hace 75 años y que hoy forman un binomio perfecto en materia de salud.

“En este segundo periodo que enfrenta seguro se habrán de consolidar los planes trazados; los integrantes de la Junta de Gobierno lo felicitamos y hacemos votos por que la Facultad de Medicina continúe por el ascendente camino que iniciara con el doctor José Eleuterio González y tantos médicos y profesionales de las ciencias biomédicas y bioquímicas que ofrecen al alivio al dolor y salud que va mas allá de los limites estatales y nacionales”, expresó la presidenta del órgano colegiado.

Ya portando la medalla Venera, el doctor Donato Saldívar expresó que la vocación invade el espíritu de cada médico, es un llamado difícil, donde el peso de la responsabilidad que un profesor de la Facultad de Medicina vive cuando sopesa su compromiso institucional.

“Dos cosas me llenan de admiración, la presencia de ustedes y el agrado de advertir que soy director de una pujante institución que ha llegado a ser una fuerza motora de primera orden en la Universidad y el estado por sus dos grandes vertientes: la académica y asistencia”, expresó.

Agregó el directivo que el reto de hoy es continuar en el liderazgo, “hemos sido líderes porque así es nuestra naturaleza, la Facultad de Medicina y Hospital Universitario tienen tiempo de navegar con rumbo y brújula, buscando siempre vientos favorables en un país que requiere de progreso y soluciones a su problemas mayores”, continuó.

Saldívar Rodríguez insistió en que la FACMED ha salido avante aún con las limitaciones económicas persistentes, “hoy no son tiempos para congratularnos por lo logrado, sino para encontrar cómo superarlo; por más mérito acumulado, lo que nos trajo hasta aquí no podrá llevarnos más lejos, deberemos competir para estar ante los mejores no sólo de México, sino del mundo”.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño reconoció el trabajo que se ha realizado en la FACMED y dijo que había la oportunidad de hacer un recuento previo al 75 aniversario de la UANL, a celebrarse el próximo años 2008.

“El próximo año la UANL rendirá cuentas muy valiosas que permitirá el reconocimiento de esta institución y la FACMED ha contribuido a ese prestigio que ha ganado nuestra Universidad desde su integración en 1933, cuando nos planteamos algunos retos esta dependencia juega un papel fundamental”, expresó convencido.

González Treviño compartió cifras que certifican los avances de la FACMED: recibieron la re-acreditación de la carrera de Medicina por el CONAMED, además destaca de entre las escuelas de medicina del país por ser la que tiene más miembros en el SNI, más cuerpos académicos consolidados y en consolidación y más profesores con perfil PROMEP.

“Deben sentirse muy contentos por todo lo realizado, pero el reto diario es ir perfeccionando todas nuestras acciones y para esto se requiere el apoyo de todos los que integramos la comunidad universitaria; así que a sumarse al equipo de trabajo del doctor Donato Saldívar para seguir trabajando por el engrandecimiento de la institución”, concluyó.

Herramientas personales