Doble triunfo en arranque de eliminatorias de Handball

De WikiNoticias UANL

10 de febrero de 2009

Tigres de handball femenil

Sendos triunfos obtuvieron los representativos Tigres varonil y femenil de Handball al doblegar a los Borregos del Tec de Monterrey, al iniciar las eliminatorias estatales clasificatorias a la Universiada Nacional 2009, que se llevaría a cabo en el Estado de Morelos.

Mientras que el representativo varonil dirigido por Mayté Castañeda intentaría clasificarse para la Universiada 2009, las Tigrillas tenían por objetivo volver a la final nacional y conseguir la medalla de oro la cual se les negó en el 2008 al caer ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hay que destacar que el Handball regresó como deporte de la Universiada en el 2008 en la justa realizada en la Universidad de Guadalajara.

TIGRILLAS 17- ITESM 2

El Gimnasio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue testigo del día de campo que vivieron las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que derrotaron fácilmente a las lanudas que no ofrecieron resistencia ante los embates de las felinas dirigidas por José Jasso. La primera mitad había finalizado 8-0 logrando destacar las jugadoras universitarias Blanca Guzmán y Magda Solís que perforaron la portería del Tec en un par de ocasiones cada una.

Para la parte complementaria la UANL aumentaría la ventaja con goles de Claudia Hernández, Nohemí Montemayor y Citlaly Valdez quienes dejarían las cifras definitivas de 17-2 a favor de las de azul y oro quienes lucían como amplias favoritas para clasificar a la Universiada Nacional 2009.

BATALLAN PERO GANAN

Por su parte el equipo varonil empezó con el pie derecho su participación en el estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) derrotando al Tec de Monterrey 25-18; los felinos quieren sacarse la espina ya que en el 2008 se quedaron en la orilla de la clasificación y en el 2009 ansiaban dar ese paso.

Los auriazules tuvieron la ventaja y controlaron gran parte del partido y fue Jesús Ondaza con ocho anotaciones, Juan Rodríguez con cuatro y Miguel de la Rosa con tres quienes se encargaron de darle la ventaja a los felinos, misma que ya no perderían en el resto del encuentro.


Herramientas personales