Diversión, expresión y conciencia ambiental en campamento infantil de Filosofía y Letras

De WikiNoticias UANL

1 de julio de 2008

Del 7 al 18 de julio de 2008 se llevó a cabo el campamento de verano de la FFYL.

Un campamento muy dirigido a entender y cuidar a la naturaleza, así como conocer el arte del reciclaje, es el que ha diseñado la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) para todos los pequeños que ya están de vacaciones y buscan una buena opción para divertirse.

Pero además, ofreció un programa de arte muy completo, en el que se fomentará la lectura, el teatro, la música y el baile moderno; y que también incluyó deportes como karate y futbol.

Del 7 al 18 de julio de 2008, las instalaciones de la facultad fueron ocupadas por el grupo de pequeños interesados en este programa que se realiza en forma consecutiva desde hace cuatro años y que en la edición 2008 llevó por título “Jugando con Filosofía este verano”.

En este campamento de verano se programaron tres visitas muy interesantes para los participantes: La Casa de los Loros, Mundo de adeveras y la Casa de los títeres.

JUEGA CON FILOSOFÍA

La maestra Mireya Sandoval Aspront, coordinadora del campamento, dejó claro que el objetivo primordial es reforzar hábitos y valores que los niños ya aprendieron en casa, tales como el trabajo en equipo, la solidaridad, honestidad, responsabilidad, respeto y fomentar además el hábito de la lectura.

“El arte en fichas, que consiste en reciclar, es un plus que tienen los niños en este campamento y que aprenderán junto con cuestiones de cuidado de la naturaleza; queremos que nuestros pequeños sepan cómo se debe tirar la basura y que debemos tener un respeto hacia nuestra planeta”, explicó.

De las visitas que se han programado, Sandoval Aspront explicó que en la Casa de los Loros, los participantes tendrán un recorrido donde conocerán las aves en peligro de extinción, cuidados del medio ambiente y la conservación de las especies.

En el parque Mundo de adeveras además de visitar los 25 distintos locales, los niños tuvieron contacto con los animales pequeños que tienen en el zoológico; y en la Casa de los Títeres, harán un recorrido, vieron una función donde se hace énfasis en el hábito de la lectura y estuvieron en un taller de manipulación.

“Nos hemos esforzado mucho para ofrecerle lo mejor a los niños que cada año asisten a nuestro campamento, es importante decir que además de lo anterior, los niños se desarrollarán en actividades diversas como teatro, música, karate, futbol, literatura, computación, baile moderno, arte en fichas y clases de francés; aquí los padres descubren muchas habilidades en sus niños”, agregó la organizadora de estas actividades


Herramientas personales