Distinguen trayectoria de mujeres mexicanas

De WikiNoticias UANL

1 de marzo de 2011

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León otorga el 8 de marzo de 2011 el reconocimiento “Flama, Vida y Mujer”, a cinco destacadas mexicanas en los campos de desarrollo gubernamental y empresarial, docencia e investigación, asistencia social y vinculación internacional.

El 8 de marzo de 2011, en el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió con el Premio Flama, Vida y Mujer, instituido en la Máxima Casa de Estudios en el 2004, a cinco damas cuya trayectoria profesional es ejemplo de esfuerzo y superación.

En esta edición 2011 fueron homenajeadas: Teresa Vicencio Álvarez (ámbito Gubernamental), Cintia Angulo de Leseigneur (Desarrollo Empresarial), Marinela Servitje de Lerdo de Tejada (Asistencia Social), Rocío Ortiz López (Docencia e Investigación) y Martha Chapa Benavides (Vinculación Internacional).

La ceremonia de entrega del Premio Flama, Vida y Mujer se llevó a cabo en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acto que estuvo presidido por el Rector Jesús Ancer Rodríguez y autoridades de la UANL.

INSPIRACIÓN DE NUEVAS GENERACIONES

En el 2004, el Consejo Universitario de la UANL aprobó la propuesta de crear el Premio Flama, Vida y Mujer para reconocer a quienes han destacado por su trabajo, personalidad y profesionalismo y por ello han logrado el reconocimiento y respeto de la sociedad y en este caso de la Máxima Casa de Estudios.

Y fue a partir del 2005 que se concretó esta entrega a un grupo de cinco damas: Olga Sánchez Cordero, Blanca Avelina Treviño de Vega, Julieta Fierro Gossman, Virginia Sendel de Lemaitre y Norma Alicia López Bedoya; ellas integraron la primera edición, hasta la fecha han sido 32 las galardonadas.

“La labor que las mujeres que reconocemos el "Día Internacional de la Mujer" en los diferentes ámbitos es destacada, son un ejemplo para nuestras jóvenes estudiantes, que vean que el trabajo y la dedicación logran las metas que cada una se propone; el curriculum de las galardonadas muestra una clara responsabilidad social, y ése es un mensaje de valores que los jóvenes deben tener”, expresó el Rector Jesús Ancer.

Agregó que es la Comisión de Honor y Justicia la instancia que evalúa cada propuesta que llega a través de las facultades y preparatorias, para que luego de un proceso exhaustivo de revisión dictamine a las personas que, por sus logros profesionales y trayectoria personal, merecen recibir este reconocimiento.

La agenda prevista en la UANL para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además de la entrega del premio y las actividades organizadas por cada dependencia universitaria, incluye una conferencia a cargo de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, el día 9 de marzo de 2011 en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

EL PREMIO FLAMA, VIDA Y MUJER UANL 2011


Gubernamental.

Teresa Vicencio Álvarez.

Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Desarrollo Empresarial.

Cintia Angulo de Leseigneur.

Presidenta y Directora General del Grupo ALSTOM

Asistencia Social.

Marinela Servitje de Lerdo de Tejada.

Directora General de Papalote Museo del Niño.

Presidenta del Instituto de Fomento e Investigación Educativa, A. C. y del Consejo Nacional de Compromiso Social por la Educación.

Docencia e Investigación.

Rocío Ortiz López.

Profesora investigadora de la UANL, adscrita a la Facultad de Medicina.

Desde 2000 es coordinadora de la Unidad de Diagnóstico Molecular y, desde 2006, coordinadora del Laboratorio de Medicina Molecular del Servicio de Hematología del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Vinculación Internacional.

Martha Chapa Benavides.

Una de las más destacadas artistas de la plástica contemporánea de México, conjuga su carrera profesional con la labor social, al mantener una destacada presencia en diferentes subastas a beneficio de diversas instituciones.

Herramientas personales