Distinguen la excelencia deportiva

De WikiNoticias UANL

3 de octubre de 2005

Como una forma de reconocer el esfuerzo realizado por sus deportistas de excelencia en competencias nacionales y extranjeras, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a sus atletas de alto rendimiento en la ceremonia “Tigres 2005”.

Como una forma de reconocer el esfuerzo realizado por sus deportistas de excelencia en competencias nacionales y extranjeras, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a sus atletas de alto rendimiento en la ceremonia “Tigres 2005”.

El entonces Rector José Antonio González Treviño encabezó la tarde del 27 de septiembre del 2005 –en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”-, el acto donde se honraron a los jóvenes sobresalientes en los campeonatos locales, nacionales y la Universidad de Izmir Turquía 2005.

El Rector de la UANL, acompañado por el entonces Director General de Deportes, Jaime César Vallejo, y demás autoridades universitarias realizaron la premiación en tres fases: Deportistas destacados en la Universiada 2005, Orgullosos Tigres y los trofeos a la Excelencia Deportiva.

“Los jóvenes que hoy son reconocidos no sólo son excelentes deportistas y estudiantes, son las personas que nos representan, que representan los colores azul y oro de nuestra Universidad.

“El deporte es algo fundamental dentro de la Visión UANL 2012, porque forja el carácter, orden, respeto y el trabajo en equipo”, expresó el ingeniero José Antonio González Treviño.

Por su parte Jaime César Vallejo, director de la DGD, mencionó que “todos los deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen la capacidad y los elementos necesarios para competir nacional e internacionalmente, prueba de ello, han sido las destacadas participaciones en las Universiadas, logrando trofeos y medallas, y sobretodo poner en alto el nombre de la Universidad”.

Los acreedores al reconocimiento por su rendimiento durante la Universiada 2005, tanto a nivel nacional como internacional fueron:

Violeta Ávila Torres Atletismo, Facultad de Derecho y Criminología

Juan Rafael Cervantes López Fútbol Soccer, Facultad de Filosofía y Letras

Félix Leobardo Garza García Fútbol Soccer, Facultad de Derecho y Criminología

Humberto Ortiz González Fútbol Soccer, Facultad de Ciencias Químicas

Arturo Vargas García Fútbol Soccer, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Felipe de Jesús Vélez Bautista Fútbol Soccer, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Isis Astrid Vargas López Tae Kwon Do, Facultad de Derecho y Criminología

Carlos Gerardo Amezcua Blanco Tae Kwon Do, Facultad de Ciencias de la Comunicación

Además se reconoció al entonces entrenador en jefe del equipo representativo de fútbol soccer, Roberto Gadea Ayala; al médico Oscar Salas Fraire, y Alfonso Peña, quienes participaron y formaron parte de los logros de los estudiantes deportistas.

También se entregó un reconocimiento a todos aquellos que cerraron su ciclo como deportistas de la Universidad. Ellos recibieron el reconocimiento “Orgullosos Tigres”:

Jahzeel Quintanilla Romero Atletismo y Softbol

Esther Celina Velazco Arjona Levantamiento de pesas y Atletismo

Marcela Gómez Rodríguez Básquetbol

Luz Jesús Benavides Salinas Básquetbol

Viridiana García Portillo Gimnasia Aeróbica

Juan Carlos Treviño Leal Halterofilia

Arcelia Berenice Rangel Hernández Voleibol

Carlos Samuel Coronato Voleibol


“Ellos son un orgullo para la Universidad, y esperamos que en un futuro los deportistas que hoy se retiran y los que se quedan, formen parte de nuestro salón de deportistas universitarios destacados”, expresó Vallejo Salinas.

Los Trofeos Excelencia Deportiva y Universidad, fueron para la Preparatoria No. 15 y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, instituciones que se hicieron acreedoras a éstos por el alto rendimiento deportivo en el año, logrando excelentes resultados que pusieron muy en alto su nombre y el de la UANL.

También se realizó un reconocimiento especial a José “Pepe” Maiz García, por su destacada trayectoria en el Béisbol local.

Herramientas personales